Archivos anuales: 2017

Porreformascoruna

Costos de construcción Coruña

La última guía de costo de construcción

En este artículo vamos a explicar cómo calcular con precisión ,cuánto costará su proyecto de autoconstrucción, y cómo los diferentes factores afectan el resultado
de la autocontrucción.
Publicamos una Tabla de costos de construcción que muestra los costos promedio de construcción para autoconstructores. Esto facilita que cualquiera tenga una idea de cuánto costará construir su propia casa.
La tabla incluye variables para la calidad de construcción, descuentos para la participación de bricolaje como gerente de proyecto o comerciante, las economías de escala logradas con casas más grandes y el número de plantas, más las variaciones regionales.
El resultado de utilizar la tabla, a pesar de estar basado en promedios, es notablemente preciso, lo que hace que las cifras sean extremadamente útiles para determinar qué vale la pena pagar por una parcela de construcción en particular, o qué tan grande puede construir una casa.
Sin embargo, hay muchas variables que pueden alterar significativamente los costos de construcción más allá del promedio, lo que podría resultar potencialmente desastroso para alguien que trabaja con un presupuesto limitado. Por lo tanto, es extremadamente útil para cualquier persona que contemple una autocompilación comprender qué cambios en el diseño, la ruta de construcción o las especificaciones alterarán los costos del promedio y cómo ahorrar en estas cifras. A menos que se indique lo contrario, los costos por metro cuadrado se refieren a toda el área del piso, en lugar de las áreas enfrentadas.
¿Cuánto costará construir mi propia casa?
Si usted es nuevo en su autoconstrucción y desea tener una idea de lo que puede costear, primero debe establecer cuánto tiene disponible para gastar combinando sus ahorros, patrimonio de la venta de su hogar actual, más cualquier fondo. disponible a través de una hipoteca de autoconstrucción .
Comprar tierra para construir
A menos que ya tenga una parcela edificable, el siguiente paso es echar un vistazo al precio de la tierra en su área y reservar una suma para el costo de comprar un sitio más los honorarios legales y el impuesto de timbre (visite hmrc.gov.uk para las últimas tasas SDLT). Puede obtener una buena idea de los precios de los terrenos visitando plotfinder.net , la base de datos más grande del Reino Unido sobre pequeños sitios de desarrollo.
Conexiones de servicio
También necesita reservar alrededor de £ 7,500-10,000 para traer agua, drenaje, electricidad, gas y teléfono. Si el sitio es una vivienda de reemplazo, puede ahorrar el costo de algunas o todas las conexiones de servicio, pero deberá reservar una suma similar para la demolición y la autorización del sitio.
Establecer a un lado una contingencia
El saldo de fondos es su presupuesto de construcción. Es una buena idea dejar de lado el 10-15% de esto como una contingencia por costos imprevistos y pagar las tarifas de diseño arquitectónico (normalmente alrededor del 5-6% del costo de construcción).
Cómo calcular tu costo de construcción
Ahora consulte la Tabla de costos de construcción y establezca el costo de construcción promedio / m² que se aplica a su proyecto, en función de la ruta de construcción elegida, la ubicación y la calidad de las especificaciones. Divida el saldo de su presupuesto de construcción disponible por esa cifra (£ / m²) y le dará una buena indicación del tamaño de la casa que puede permitirse construir. Para tener una idea de qué tipo de casa esto equivale, eche un vistazo a los libros de planes de viviendas, como The Homebuilding & Renovating Book of House Plans . Los planos de casas también están disponibles para ver en este sitio – haga clic aquí .
Si ya tiene un diseño y desea tener una idea de cuánto le costará construirlo, primero calcule el área del piso interno en todas las plantas y luego multiplique esto por el costo / m² correspondiente a usted. Para tener una idea más precisa de los costos, necesita hacer ajustes basados en la información que sigue …
Factores que afectan el costo de construcción
tamaño
Cuanto más grande sea la casa, más costará construirla, pero se pueden lograr algunas economías de escala que reducen el costo promedio / m² para casas más grandes, lo que hace que una casa grande cuidadosamente diseñada tenga un mejor valor.
El ahorro se debe principalmente al costo de construir la superestructura, especialmente los cimientos, las paredes y el techo. El costo / m² de área de piso bruto para elementos de muros externos disminuye a medida que disminuye la relación pared / piso.
Otros costos unitarios únicos para artículos como conexiones de servicios, escaleras, cocinas y calderas se extienden más allá en una casa más grande. Para maximizar la eficiencia, el diseño debe mantenerse simple y evitar tramos inusualmente grandes para viguetas / vigas, vigas, etc.
Descubra cómo la forma afecta el costo de construcción
Plan, forma y diseño
La complejidad del diseño es uno de los principales factores que afectan los costos de construcción. El plano de planta más simple y rentable es cuadrado. En comparación con un plan cuadrado, un plan rectangular requiere más pared para la misma superficie, lo que aumenta los costos. Cuanto más largo y estrecho sea el plano, menos eficiente será su construcción.
Construir paredes rectas es más económico que construir esquinas, lo que ralentiza el proceso de construcción, lo que aumenta los costos de mano de obra. En consecuencia, cuantos más ángulos se introduzcan en un plano, mayor será el costo, por lo que un diseño simple con pocas esquinas es más barato de construir.
Los ángulos que no sean ángulos rectos de 90 ° tardan más tiempo en establecerse y desarrollarse, por lo que aumentarán aún más los costos. Los muros curvos se encuentran entre los más caros de todos.
Número de plantas
Dos de los costos fijos más grandes en la construcción de una casa son la base / fundaciones / losa y el techo. La especificación y el costo para un diseño y una distribución del techo no variarán si el diseño es de una sola planta, dos plantas o tres plantas, sin embargo, el área total del diseño aumentará drásticamente, extendiendo el costo. Los pisos múltiples también hacen un mejor uso de la tierra, el elemento más caro de todos.
El costo promedio / m² para un bungalow es, por lo tanto, mayor que para una casa de dos pisos con la misma huella (todo lo demás es igual), mientras que un diseño de tres plantas o de dos y medio plantas utiliza el espacio del techo , será aún mejor relación calidad-precio en términos de costo promedio más bajo / m².
•    Si desea obtener el máximo rendimiento de desarrollo en un sitio, a menudo vale la pena construir tantas plantas como sea posible.
Sótanos
El costo de construir un sótano depende en gran medida de la excavación y la eliminación del botín. Este costo -y el costo de impermeabilizar la estructura- se ve mitigado en cierta medida por el hecho de que se usan menos ventanas que las de los pisos superiores, y no hay revestimiento externo de la pared (por ejemplo, ladrillo o piedra).
Como siempre, la calidad de los accesorios y accesorios será un factor importante en el costo final. Para los propósitos de producir una cifra de presupuesto para su sótano, mida el área de piso interno bruto y use los mismos costos / m² que para el espacio sobre el suelo.
Hay casos en que un sótano tiene más sentido, por ejemplo, donde las condiciones del suelo requieren cimientos muy profundos. El costo de bajar un poco más y excavar entre las zapatas puede no ser mucho mayor. En un sitio inclinado donde el sótano estará parcialmente bajo tierra, puede hacer un mejor uso del sitio que cortar o llenar la pendiente para crear un área nivelada sobre la cual construir.
El nivel freático y las condiciones del terreno son otro factor que afectará los costos. Si es probable que los lados de la excavación colapsen, por ejemplo en la arena, y esto afectará a las estructuras vecinas, puede ser necesario crear una estructura de retención alrededor del sótano utilizando pilotes de concreto, y esto aumentará considerablemente los costos.
Hay poca variación en los costos entre la pared del sótano y los tipos de impermeabilización (por ejemplo, membranas texturizadas o revocos impermeables).
My Building Project Servicio de estimación de autoconstrucción : HB & R ha desarrollado un servicio de estimación de autoconstrucción en asociación con HBXL, el líder del mercado en soluciones de estimación. Puede obtener una estimación presupuestaria detallada y dinámica para su proyecto de £ 399 más IVA, que luego puede modificar y adaptar. Descubra más aquí .
Cómo afecta su propia participación los costos de construcción
Gestión de proyectos
Los costos promedio de construcción se basan en el costo de usar un contratista principal para administrar toda la construcción.
Ellos van a:
•    coordinar los comercios, materiales, planta, herramientas y andamios;
•    enlace con el diseñador arquitectónico;
•    coordinar las inspecciones estatutarias para el Reglamento de construcción y la garantía;
•    y asumir la responsabilidad legal del sitio.
Si asume este rol contratando mano de obra subcontratada directamente, proporcionando materiales e instalaciones según se requiera, puede reducir el costo de construcción en un 10-15% dependiendo de la eficiencia con la que administre el proyecto.
Trabajo de bricolaje
Si decide sustituir parte o la totalidad de los costos de mano de obra con su propio trabajo de bricolaje , puede reducir sustancialmente el costo promedio de construcción. Puede realizar casi todos los aspectos del trabajo de construcción para los cuales tiene el tiempo y la habilidad para completar de manera competente, con la excepción de conectar los aparatos de gas.
Aproximadamente el 35% del costo total de la construcción de una casa es mano de obra, por lo que si usted hace todo el trabajo usted mismo puede reducir los costos en un tercio, ya que en el proceso también asumiría el rol de gerente de proyecto, ahorrando 10 -15% sobre los costos de materiales restantes.
En la práctica, muy pocos autoconstructores hacen todo ellos mismos, aunque hay algunas excepciones, que a menudo toman varios años en el proceso. La mayoría de los autoconstructores de bricolaje dejan los oficios más calificados a los profesionales, especialmente aquellos que requieren un buen acabado, como albañilería, enlucido, revoque y excavación.
Las operaciones más fáciles de realizar por el autoconstructor DIY incluyen:
•    carpintería
•    aislamiento apropiado
•    tejado
•    trabajo general
•    ayudando a plomeros y electricistas en la segunda reparación
•    decorar
•    colocación del piso
•    embaldosado
•    paisajismo.
Los ahorros típicos para un autoconstructor de bricolaje que realiza aproximadamente el 25-30% de todo el trabajo ascienden al 20-25% del costo total en comparación con el uso de un contratista .
Administracion de contratos
En proyectos más grandes, generalmente se retiene a un profesional como arquitecto, inspector o ingeniero para presentar el proyecto, designar al contratista y administrar el contrato hasta su finalización. La tarifa para esto es típicamente 3-5% del valor total del contrato (costo de construcción). Si asumes esta función tú mismo, puedes ahorrar esta tarifa (que no está incluida en nuestras cifras base).
Cómo su especificación afecta el costo de construcción
La Tabla de costos de construcción de HB & R muestra tres niveles de calidad: Estándar , Bueno y Excelente . Aunque el costo de muchos de los elementos de construcción, como los cimientos, no varía en función de la calidad, el costo de revestimientos externos, carpintería, pisos, accesorios y renovables puede potencialmente duplicar el costo de construir la misma casa en comparación con una especificación estándar. .
A modo ilustrativo, hemos proporcionado costos ‘en vivo’ para una casa de 220m² basada en costos de construcción de £ 1,000 / m² (las cifras se muestran en cursiva e incluyen mano de obra, ignorando el IVA ).
Revestimientos, Renders y acabados exteriores
Ladrillo
El ladrillo representa típicamente alrededor del 5% ( £ 11,000 ) del costo de construir una casa basada en ladrillos de reserva que cuesta £ 350 / 1,000. La actualización a ladrillos de caracteres a £ 850-950 / 1,000 puede más que duplicar el costo de este elemento ( hasta £ 20,460 ) para el momento en que se tenga en cuenta la mano de obra adicional para colocar los ladrillos de forma irregular, especialmente si se colocan en un vínculo como flamenco. Se pueden incurrir en costos adicionales con detalles, como arcos de ladrillo.
Piedra
La piedra natural es una opción de revestimiento más costosa que los ladrillos comunes. El uso de bloques de piedra grabada para formar una hoja exterior independiente de una pared de cavidad (con una hoja interna de marco o de madera) funciona a un costo muy similar al ladrillo hecho a mano. El uso de piedras reconstituidas cuesta mucho para la mano de obra, pero reduce ligeramente los costos de materiales.
La construcción con mampostería aleatoria tradicional es más lenta y aunque el costo de los materiales es similar, el costo de mano de obra es más alto, lo que lo hace más costoso: se utiliza a una profundidad de 250 mm contra aislamiento de cavidad completa y bloques impermeabilizados (si es aceptable para Building Control en su área) ) es la opción más rentable. Construir contra un bloque de respaldo para formar una cavidad, con una hoja interior de bloque o marco de madera, agregará alrededor de £ 20 / m².
Hacer
La renderización de arena y cemento en los bloques es una de las opciones más baratas, especialmente si es auto coloreada con cemento blanco y arena local, por lo que no requiere pintura (que normalmente cuesta alrededor de £ 10 / m² o £ 2.200 ).
Agregar lima hará que el proceso sea más indulgente, pero aumentará marginalmente los costos. Las versiones modernas de polímero son más flexibles pero agregan más a los costos de materiales
Revestimiento de madera
El shiplap de madera blanda pintada puede resultar una elección rentable, especialmente en una estructura de marco de madera, donde no se requiere un bloque de respaldo. Las maderas densas como el roble, el redcedar occidental y el castaño dulce, y también la madera blanda tratada térmicamente como el alerce, son buenas opciones y tienen un costo comparable al uso de un ladrillo de buena calidad. Descubra más sobre el revestimiento de madera .
Calcule sus costos de construcción usando la Calculadora de Costos de Construcción de Construcción y Renovación
Sistema de construcción
Las paredes estructurales portantes de una casa típicamente representan alrededor del 13-15% del costo total de construcción ( £ 30,000 ) basado en el uso de bloques de concreto para las paredes externas y particiones de la planta baja, con particiones de madera en el primer piso.
El costo de cambiar a un sistema de construcción diferente, como un marco ecológico de madera con un ancho de postes de 140 mm, es sorprendentemente pequeño en toda la casa. Incluso si el marco cuesta un 10% más que con el uso de bloques, el impacto general en el costo de la casa es solo del 10% del 15%, alrededor del 1,5% ( £ 3,000 ).
Lo mismo se aplica a la conmutación a paneles aislados estructurales (SIP) o encofrado de hormigón aislado (ICF) , que los fabricantes afirman ser entre 5-20% más caros que el trabajo en bloque, agregando 1-3% ( £ 6,000 ) a los costos de construcción en general, pero trayendo beneficios en términos de velocidad de construcción más rápida y niveles superiores de hermeticidad.
El edificio con estructura de madera de roble es quizás tanto como 40-50% más caro que el uso de bloques. En general, es probable que agregue 6-7% ( £ 15,000 ) a los costos totales de construcción.
Descubra más sobre los sistemas de construcción →
Costos de techo
Los costos del techo se componen de la estructura, aislamiento, fieltro y listones, cubierta del techo y tapajuntas / detalles. La opción más barata es construir un techo de formato rectangular simple de tono bajo con armaduras fabricadas. El paso bajo significa que las longitudes de las vigas son más cortas, utilizando menos madera, y las armaduras fabricadas utilizan una red de maderas más finas, reduciendo nuevamente los costos de materiales. Esto es lo que usan la mayoría de los desarrolladores especulativos.
Cuanto más compleja es la forma del techo, es más probable que tenga que cortarse en el sitio, utilizando más mano de obra y madera que las cerchas hechas en fábrica, lo que aumenta los costos y demora más en la construcción. También requerirá que un ingeniero verifique el diseño y produzca cálculos para los Reglamentos de construcción, para lo cual habrá una tarifa que de lo contrario estaría cubierta por el fabricante del truss. Los diseños de techos más complejos también pueden requerir acero estructural.
Cuanto más empinado está el techo, más caro será construirlo. Como regla general, aumentar el techo en un 5% duplicará el costo del techo, mientras que aumentarlo en un 10% lo triplicará.
El diseño de la estructura del techo cambiará si el espacio del techo se va a utilizar como alojamiento, utilizando trusses de fábrica fabricados en el ático o un techo tradicional cortado construido en el sitio. Ambas opciones aumentarán los costos de la estructura del techo, pero esto se verá mitigado por el espacio adicional creado. El alojamiento en el techo generalmente cuesta alrededor del 60-70% del costo promedio / m² para el resto de la propiedad.
Cubierta del techo
Los desarrolladores prefieren las baldosas de enclavamiento de hormigón de gran formato con una cobertura de tan solo 8-10 baldosas / m², lo que reduce los costos de mano de obra y materiales. La mayoría de los autoconstructores eligen utilizar azulejos más atractivos y de formato más pequeño hechos de materiales naturales como arcilla o pizarra. Desafortunadamente, sin embargo, los formatos de mosaico más pequeños aumentarán los costos de mano de obra y materiales.
Si planea usar un material para techos distinto al permitido en los costos promedio (£ 20 / m² Estándar , £ 40 / m² Bueno , £ 80 / m² Excelente ), necesita agregar una asignación por la diferencia neta en el costo. Si decide buscar detalles decorativos en las crestas o bordes, o utilizar baldosas hechas a mano muy irregulares, esto aumentará el costo de mano de obra y materiales.
¿Cuánto costará tejar su techo? →
Costos de las conexiones de servicios
Si su parcela no está conectada a los servicios de red, permita £ 10,000 para conexión a agua, alcantarillado, electricidad, teléfono y gas. Si el sitio no tiene acceso a la red de gas, tendrá que presupuestar un extra de £ 2,000 a 2,500, más para las energías renovables.
Si no hay alcantarillado, tendrá que presupuestar para una alternativa fuera de la red eléctrica (en lugar de una conexión de red de drenaje para la cual puede deducir £ 2,500). Como cifra presupuestaria, permita £ 2,500-3,500 para una familia pequeña y £ 3,500-5,500 para una casa más grande.
Costo de fundaciones
A diferencia de la mayoría de los costos, que varían de acuerdo con la calidad y el tamaño de la casa que está construyendo, los costos de cimentación / m² probablemente sean más o menos los mismos en cualquier construcción. Sin embargo, es uno de los pocos aspectos de la construcción de viviendas que no puedes predecir con precisión hasta que realmente comiences a cavar.
A diferencia de casi cualquier otro aspecto de su construcción, donde usted tiene el control de la especificación, es el inspector de control de edificios de la autoridad local (o el inspector autorizado) quien finalmente decidirá la solución de base que es aceptable para su sitio. Si las condiciones del terreno exigen una solución de cimentación diseñada , como una balsa, pilas y una viga reforzada, o una losa reforzada, permita un adicional de £ 10,000 en su presupuesto.
Las variables que influirán en sus costos serán la proximidad de su sitio a la planta de concreto premezclado más cercana, y el consejo más cercano para eliminar el escombro (lo que se conoce como “muck away”).
Construir en un sitio inclinado también aumentará los costos debido al trabajo involucrado en cortar y llenar el sitio para crear terrazas niveladas, trabajos de paisajismo para crear muros de contención para unidades y caminos, y el costo adicional de diseños complicados. Como regla general, cada 5 ° de pendiente desde el nivel del sitio aumentará los costos de construcción en £ 5,000 (de acuerdo con la Ley de pendiente de Brinkley propuesta por Mark Brinkley, autor y editor colaborador de HB & R).
Costos de la estructura del piso
Losa de concreto, madera suspendida o viga y bloque? Todos son una opción viable para su estructura de planta baja. Si no está seguro de cuál elegir, lea este artículo sobre los costos de la estructura de la planta baja de David Snell, o siga leyendo para descubrir cuáles son las opciones para el primer piso y más allá.
Pisos superiores
La especificación estándar para los primeros pisos es utilizar vigas de madera blanda cubiertas con tableros de partículas de grado para pisos; el costo de los cuales es £ 16-19 / m² ( aproximadamente £ 3,200-3,800 ). Si opta por utilizar viguetas de ingeniería como vigas I o vigas con una tela de acero como Posi-joist, esto aumentará sus costos en £ 2-3 / m² ( £ 4-600 ) pero las dimensiones más regulares y mejoradas la estabilidad puede ayudar a evitar pisos rechinantes.
Si está construyendo una casa de mampostería u hormigón (ICF), puede optar por una estructura de concreto en el primer piso, utilizando vigas de hormigón pretensado rellenas con bloques de concreto o paneles de piso de concreto de gran formato. Esto ofrece una excelente resistencia y separación acústica, y le permite tener paredes de mampostería en el primer piso. Esta especificación aumentará sus costos en £ 8-12 / m² ( £ 8-1,200 ).
Muros y costos de techo
Particiones internas
Existe una pequeña diferencia de costos entre los bloques y las paredes internas de los marcos de madera.
Altura del techo
Los desarrolladores que buscan reducir los costos trabajan con una altura de techo estándar de 2,4 m. Cambiar la altura del techo ajusta el costo promedio / m² para esa planta en aproximadamente 1.6% por cada 100mm extra (es decir, una altura del techo de 2.7m en la planta baja agrega £ 4,800 al costo total ). Los siguientes estándares de la industria le permiten usar materiales de tamaño estándar de la industria, como placas de yeso en sus paredes.
Acabados de pared y techo
Los costos son similares para ambas opciones de acabado de pared (yeso húmedo o forrado en seco). La especificación estándar asume la pintura en emulsión en todo, con un mínimo de mosaico en la cocina y los baños a £ 64 / m² ( £ 14,080 ). La buena especificación incluye más mosaico en la cocina y los baños y el papel tapiz en la sala de estar a £ 80 / m² ( £ 17,600 ). La excelente especificación también incluye fondos de pantalla para las habitaciones a £ 96 / m² ( £ 21.200 ).
Los techos generalmente se cubren con placas de yeso y se acaban con una capa de dos capas de yeso fino y pintura en emulsión a £ 17-20 / m² ( £ 3,700 ). Si decide agregar molduras decorativas, rosas de techo u otras yeserías decorativas , deberá dejar espacio adicional.
¿Cuánto costará mi escalera?
La escalera principal es una oportunidad para agregar individualidad a una propiedad y para hacer una declaración arquitectónica, y si este es su plan, entonces necesita hacer una asignación adicional para esto por encima de la asignación de escalera incluida en estos costos de construcción.
La solución de especificación estándar es una escalera de madera blanda que consta de dos vuelos rectos unidos por un medio aterrizaje, con una balaustrada de madera blanda, pintada o teñida, a un costo de alrededor de £ 1.250.
La buena especificación incluye un solo vuelo directo en maderas blandas pintadas a alrededor de £ 1.500, mientras que la excelente especificación permite un vuelo directo en madera dura, con balaustrada de madera dura en alrededor de £ 2.150. Obviamente, esto se elimina de su costo total de construcción si está construyendo un bungalow.
21 Escaleras de declaración →
Costo de la chimenea
Muchas casas modernas no incluyen una chimenea, especialmente aquellas construidas por desarrolladores especulativos, en gran parte debido al costo, que comienza en £ 6,100 para una especificación estándar. Muchas casas ecológicas también renuncian a una chimenea de chimenea abierta tradicional en favor de una estufa de leña y chimenea de acero inoxidable, a un costo instalado de alrededor de £ 1.650 a 2.500.
La especificación estándar tiene una asignación de £ 6,600 para la chimenea y el tiro; la buena especificación tiene una asignación de £ 8,300, y la excelente £ 11,300.
Ventanas y puertas
La carpintería externa es otra característica en la que los autoconstructores le dan un gran valor y, en consecuencia, tienden a invertir bastante.
•    La casa de especificaciones estándar tiene ventanas abatibles de madera blanda pintadas y puertas exteriores, con unidades de doble acristalamiento y herrería de aluminio montada en fábrica a un costo de £ 60-86 / m² ( £ 13-19,000 ).
•    La buena especificación incluye ventanas abatibles de madera blanda pintadas de alto rendimiento y puertas exteriores a £ 81-107 / m² ( £ 17-23,500 ).
•    La excelente especificación incluye marcos de aluminio con doble acristalamiento en los alrededores de madera y una puerta principal con paneles de madera dura y artículos de ferretería de buena calidad a £ 121-146 / m² ( £ 26-32,000 ).
Si desea obtener ventanas a medida, obtenga una cotización de un proveedor de ebanistería y sustituya su precio por el subsidio / m² (subsidio de carpintería para su especificación elegida multiplicado por su área interna bruta de piso).
Puertas internas
Esta es otra área donde muchos autoconstructores eligen hacer una actualización de una especificación estándar.
•    La especificación estándar incluye puertas empotradas de núcleo hueco con revestimiento de madera dura en marcos de madera blanda, colgadas y decoradas a alrededor de £ 250 por puerta ( £ 4,000 en base a 16 puertas ) incluyendo toda la ferretería.
•    La buena especificación incluye puertas rasantes de núcleo hueco ligeramente mejores en marcos de madera blanda, colgadas y decoradas a alrededor de £ 350 cada una ( £ 5.600 ).
•    La excelente especificación incluye puertas de núcleo sólido chapeadas de madera dura en marcos de madera blanda, colgadas y decoradas con artículos de ferretería de calidad por alrededor de £ 450 cada una ( £ 7,200 ).
Si planea ingresar puertas más costosas, deberá contabilizar esto en el costo total de construcción.
Costo de construcción de cocina
Accesorios de cocina
•    El excelente precio de la especificación de calidad incluye una asignación para una cocina de calidad de un proveedor del mercado medio con encimeras de madera.
•    La especificación de buena calidad incluye unidades de gama alta de un proveedor contratado como Howdens o Magnet con encimeras de madera.
•    La especificación estándar incluye unidades estándar de MFC con una encimera de laminado, calidad de contrato de un comerciante o cobertizo de bricolaje.
Si va a comprar una cocina de diseño de alta gama, obtenga un precio de su proveedor, incluida la instalación, y sustituya el subsidio de cocina por metro cuadrado al calcular el costo de construcción.
Guía de costo de cocina
Accesorios de gama estándar     £ 14-20 / m²
Accesorios de contrato de gama alta     £ 40-60 / m²
Accesorios a medida de gama alta     £ 110-120 / m²
Cocina     Lavadero
Estándar     £ 3,700     £ 3,500
Bueno     £ 6,800     £ 4,700
Excelente     £ 13,700     £ 7,300
Costo de construcción del baño
Baños
Los costos de fontanería son muy parecidos, independientemente de la especificación que elija, pero el costo de los artículos de sanidad y de latón varía enormemente. La calidad y el área de mosaico en el piso y las paredes varía desde £ 23 / m² hacia arriba, y luego puede agregar duchas y cerramientos, calentador de toallas, calefacción por suelo radiante, baños de lujo y más.
Los costos en las tablas permiten dos baños y un guardarropa al costo relevante. Si planea instalar más instalaciones de baño o instalaciones de mejor calidad, use los costos típicos que se detallan a continuación para tener esto en cuenta en el costo general de construcción.
Costos del baño
Estándar     Bueno     Excelente
Cuarto de baño (WC, lavabo, bañera y plomería adicional, puertas, paredes, ventanas y acabados)
£ 3,500     £ 5,400     £ 8,700
Cuarto de baño (WC, lavabo, cabina de ducha, puertas, paredes, ventanas y acabados)
£ 3,700     £ 5,600     £ 9,200
Guardarropa (WC, cuenca y fontanería adicional, puertas, paredes, ventanas y acabados)
£ 1,900     £ 2,700     £ 3,600
Calcular el costo de los accesorios, acabados y utilidades
Esta sección cubre:
•    Piso
•    Armarios empotrados
•    Calefacción
•    Electricidad
Piso
Costos de pisos
(Precios establecidos, incluidos los zócalos pintados de madera blanda)
Cocina
Estándar     £ 20-25 / m²
Bueno     £ 30 / m²
Excelente     £ 43 / m²
Acabados para pisos alternativos
Alfombra con calidad de contrato     £ 20-25 / m²
Alfombra 100% lana     £ 45-55 / m²
Laminado (efecto de madera)     £ 20-25 / m²
Suelos de roble reconstituido     £ 60-65 / m²
Suelos de pino reciclado     £ 40-50 / m²
Banderas de piedra natural     £ 70-80 / m²
Azulejos de cerámica     £ 50-70 / m²
Armarios empotrados
Armarios empotrados y áreas de almacenamiento ya están permitidos dentro de los costos de aproximadamente £ 20 / m², £ 30 / m² y £ 40 / m² para especificaciones estándar , buenas y excelentes .
Calefacción
Una solución de calefacción estándar es un sistema de radiador con una caldera de gas y controles básicos. Un sistema de calefacción central estándar costará £ 18-23 / m² ( £ 4-5,000 para nuestra casa )? Y esta es la concesión en los costos promedio de construcción.
La calefacción por suelo radiante suele ser más costosa, por lo tanto, permita £ 30-40 / m² ( £ 6,600-8,800 ). Si desea renovables, agregue esto a su presupuesto en consecuencia. Los costos estándar permiten la inclusión de un sistema de ventilación mecánica de toda la casa con recuperación de calor, que cuesta alrededor de £ 1.600 para casas de menos de 150 m² y £ 2.100 para casas más grandes.
Costos eléctricos
Los costos estándar no varían mucho de casa en casa a excepción de la escala. Si decide instalar algo fuera de lo común (por ejemplo, una red de cableado estructurado para toda la casa), tendrá que tener en cuenta estas actualizaciones.
Guía de electricidad
Estándar     £ 37-45 / m² (£ 9,900 para nuestra casa)
Bueno     £ 45-50 / m² (£ 11,00)
Excelente     £ 46-57 / m² (£ 12,540)
Adiciones eléctricas (por habitación)
Luces bajas de baja tensión (7)     £ 350-400 / habitación
Red de cable estructurado     £ 200-250 / habitación
Incorporado de alta fidelidad     £ 400-600 / habitación
Circuitos de lámparas 2a conmutadas por separado     £ 250-350 / habitación
Sistema de alarma de seguridad     £ 600-1,500 +

Porreformascoruna

Qué es una vivienda ecológica

Qué es una vivienda ecológica?¿Qué queremos decir con eco hogar? El experto en construcción sostenible Emilio P explica todo
¿Qué queremos decir con el término ‘eco house’? Parece que no hay una definición única.
Lo más cerca que nos encontramos es: ‘una vivienda que utiliza materiales y (tal vez) tecnología para reducir sus necesidades energéticas y su impacto sobre el medio ambiente’. Algunas definiciones también incluyen frases como “respetuoso del medio ambiente”, “materiales sostenibles”, “vida saludable”. La idea podría significar cualquier cosa, desde un par de paneles solares a una casa construida completamente con neumáticos reutilizados.

vivienda-ecologica
También hay muchos tipos diferentes de diseño de casas ecológicas:
•    Tejidos(por ejemplo, Passivhaus )
•    Carbono neutral
•    Hogares saludables
•    Biophilic (que une la casa a la naturaleza)
•    Cradle-to-cradle (que mira el ciclo de vida de los materiales)
•    Diseño holístico (que analiza el impacto de la casa sobre las personas que viven en ella y el entorno local)
•    Earthship Biotecture (construyendo completamente con materiales naturales y reciclados).
Entonces, una casa ecológica puede ser lo que queramos que sea, siempre que ofrezca alguna diferencia (mejora, tal vez) en la norma.
Una casa ecológica podría incluir algunos o todos los siguientes:
•    Niveles de aislamiento más altos de lo normal
•    Mejor que la hermeticidad normal
•    Buenos niveles de luz natural
•    Buenas ventanas de doble o triple acristalamiento
•    Orientación solar pasiva: acristalamiento orientado al sur para luz y calor
•    Masa térmica para absorber ese calor solar
•    Acristalamiento mínimo orientado hacia el norte: para reducir la pérdida de calor
•    Sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor (MVHR)
•    Calefacción de una fuente renovable (como la solar, la bomba de calor o la biomasa)
•    Paneles PV (fotovoltaicos) , pequeña turbina de viento o electricidad de un proveedor ‘verde’
•    Materiales naturales: evitación de PVCu y otros plásticos
•    Agua de lluvia en las cosechas
•    Colección Greywater
•    Baño de compostaje
Ayuda a tratar esta lista como un menú en lugar de una lista de compras, seleccionando los artículos más adecuados para el proyecto y las personas que lo construyen. Si aceptamos que no podemos reducir nuestro impacto en el medio ambiente a cero, lo que hace que una casa ecológica sea una cuestión de grado.
Una casa de ladrillos y bloques completamente estándar con un panel solar en el techo es al menos más ecológica que la casa de al lado.
Un hogar verdaderamente sostenible

La casa ecológica de Neil y Mary Gourlay en Dumfries y Galloway se basa en las cuatro R de sostenibilidad (reducir, reutilizar, reciclar y recuperar). Incorpora durmientes de ferrocarril recuperados (aserrados, tratados y pulidos por artesanos locales) para los pisos de madera y muebles funcionales.
Una estufa de biomasa Kachelöfen, que se muestra a continuación, calienta la pared de piedra seca que atraviesa la casa. La pared de piedra seca está hecha de piedras apiladas en las esquinas de un campo vecino.
Los propietarios, una pareja de agricultores jubilados, también han usado lana de oveja local para aislar la propiedad: 150 mm de lana de oveja aislante se sienta detrás de cada pared.
Ver más de esta casa →
¿Cuál es la diferencia entre Eco, Verde y Sostenible?
El verde no tiene un significado real, pero de lo contrario los términos parecen intercambiables. ‘Eco’ puede ser una abreviatura de ‘ecológicamente sensible’, y ‘sostenible’ puede significar el uso de materiales naturales de fuentes bien gestionadas.
Al final, todos quieren decir: una casa que, por diseño, minimiza su impacto ambiental. Muchos constructores de casas ecológicas equiparan el eco con la eficiencia energética, que es otra forma de decir que los costos de funcionamiento son más bajos.
La Universidad de Strathclyde publicó un documento en 2013 que muestra que la energía incorporada en una casa puede ser equivalente a hasta el 25 por ciento de las demandas totales de energía de por vida de la casa.
Para ser considerado ‘eco’, el diseño de la casa necesita considerar los materiales y la energía incorporada.
Elementos clave de un hogar ecológico
Eficiencia energética
Cualquier casa con pretensiones ecológicas debe ser energéticamente eficiente. A menudo, esto se limita solo a la calefacción de espacios y simplemente se logra con más aislamiento. Una casa ecológica necesita abordar el consumo de energía donde sea que ocurra.
La calefacción de espacios es importante, pero también lo es el consumo de agua caliente y electricidad.
Materiales
Un paseo por el comercio de cualquier constructor demostrará que ha habido un cambio hacia materiales más sostenibles. Esto puede haber sido impulsado por el (ahora difunto) Código de Hogares Sostenibles .
Según el Código, el uso de materiales de fuentes sostenibles era una buena forma de ganar puntos sin afectar el diseño o la comodidad de la casa. Ahora, la madera certificada por el Consejo de Administración Forestal (FSC) parece tener existencias estándar. Hay menos PVCu alrededor y las ventanas y puertas de madera están regresando.
La disponibilidad de materiales naturales como cáñamo, lima, lana de oveja y celulosa también ha aumentado a medida que los precios han bajado. Para el ecoconstructor, reutilizados y reciclados también son santos griales.
Algunos constructores han llevado la idea de reducir los impactos materiales a su extremo, como en el caso de un Passivhaus construido en el centro de Cardiff que es completamente desmontable. Es una casa de madera que no usa clavos ni pegamento, solo tornillos y pernos. Al final de la vida de la casa, todo se puede desmontar y los materiales rescatados se pueden reutilizar.
Casa ecológica histórica

“Mi casa fue construida en julio de 1817″, dice el autor de esta pieza, Tim Pullen. “La piedra para las paredes vino de los campos que rodean la casa; la cal para el mortero se hizo en un horno de cal a aproximadamente dos millas de distancia.
“La madera originalmente habría venido de bosques tal vez a cinco millas de distancia; el techo está cubierto de pizarra local. El calor (como lo fue originalmente) lo proporciona la madera y la mayor parte de la electricidad proviene de una turbina eólica.
“Cuando compré la casa no tenía la intención de comprar una casa ecológica y no ha habido un esfuerzo consciente desde entonces para que sea ‘ecológica’. Hace doscientos años no había otra opción que utilizar materiales locales y sostenibles.
“Hoy, para mí al menos, usar energía renovable es comercial y prácticamente sensato. Según la mayoría de las definiciones, la nuestra es una casa ecológica, pero se podría decir que hemos llegado allí por accidente “.
Materiales naturales iguales Una casa saludable?
Las personas que viven en casas construidas principalmente con materiales naturales dicen que la casa tiene una mejor “sensación”. Es cierto que no hay ejemplos conocidos de este tipo de casa que tenga el “síndrome de la casa enferma”. Este término tiende a asociarse con edificios que usan mucho acero y plástico, y donde los ocupantes se sienten incómodos o incluso físicamente enfermos.
Existe una gran controversia sobre si los plásticos y el aislamiento no natural y otros materiales no naturales contienen productos químicos que pueden desprenderse en detrimento de los ocupantes. Sin embargo, no existe controversia de que los materiales naturales no contienen esos productos químicos.
El hecho de que las personas que viven en casas que usan principalmente materiales naturales se sientan bien puede ser solo psicosomático, pero ¿eso realmente importa? Cualquier médico confirmará que un dolor psicosomático duele tanto como uno real y si la gente se siente bien, entonces ese es un sentimiento “real”.
Techo verde, paredes verdes
Un ecoconstructor purista intentará reemplazar la ecología en la que se encuentra la casa. Un techo verde generalmente no admite la misma planta y vida animal que el suelo y generalmente no se mantendrá de la misma manera que un jardín. Por lo tanto, necesita una siembra especializada, que a su vez puede aportar diferentes insectos y otras formas de vida animal.
Una pared verde es muy similar a un techo verde, pero vertical y con diferentes plantas y es, tal vez, una declaración aún más clara de las credenciales ecológicas. Normalmente no están instalados en todas las paredes de la casa, tal vez solo una pared o incluso una parte de una pared. Aun así, tendrán un efecto dramático en la fauna que usa el jardín.
•    Green Wall Systems es un buen lugar para obtener más información.
Primer concepto de tela
Passivhaus es probablemente el primer estándar de tela más conocido, donde la envolvente de la casa está diseñada para minimizar la pérdida de calor de la casa y, en consecuencia, su demanda de energía. Hasta cierto punto, también se ocupa de las demandas totales de energía de la casa y sus ocupantes, pero hace poco para abordar los materiales, su contenido energético, la sostenibilidad o el reciclaje.
La eficiencia energética es un requisito previo para el eco elogio, y Passivhaus califica en ese sentido. Sin embargo, existe el peligro de que este enfoque refuerce la idea de que la eficiencia energética es el único objetivo para el generador de eco.
El primer concepto de fabric lleva al constructor mucho más allá.
Se trata de aislamiento, hermeticidad, puentes térmicos, etc., así como masa térmica, acristalamiento y orientación. Primero, la tela considera cómo se puede usar la casa para calentarse, utilizando la tela de la casa como parte del sistema de calefacción. Si reducir los costos de funcionamiento es el único criterio, entonces el tejido primero es el camino a seguir.
Si el constructor también está preocupado por las emisiones de CO 2 , el consumo de agua, el agotamiento de los recursos y el impacto en la ecología local, entonces Active House puede ser una opción. Es similar a Passivhaus pero da dos pasos más, al generar al menos la misma cantidad de energía que consume la casa y teniendo en cuenta la salud y la comodidad de las personas que viven en ella.
Energía renovable
Hasta cierto punto, esto se puede considerar como un sustituto de la tela primero. El constructor logra una envoltura de ahorro de energía o proporciona energía de bajo costo y bajo en carbono a partir de fuentes renovables. Obviamente, los dos no son mutuamente excluyentes y una casa eficiente en energía necesita menos inversión en energía renovable .
Cómo construir un hogar ecológico
La Asociación para la Construcción Consciente del Medio Ambiente proporciona buenos consejos y orientación para el ecoconstructor.
Sin embargo, al final del día es su hogar, y tiene que ser un espacio cómodo y acogedor para usted y su familia.
Sus decisiones se basarán en:
•    Eficiencia energética : el primer enfoque de la tela para el aislamiento y la hermeticidad, pero también cómo reducir el consumo total de energía del edificio.
•    Materiales : usar tantos materiales naturales, sostenibles y reciclados como sea posible.
•    Greening: evitando el césped y las superficies externas duras y en su lugar tener estanques, flores silvestres y jardines de prados.
La cuestión clave es decidir qué es lo que realmente quieres lograr. El presupuesto puede dictar que hacer estallar un panel solar térmico en el techo es todo lo que se puede hacer. Eso hace que la casa sea más ecológica que la de al lado.
Pero hay cosas más baratas y efectivas que hacer.
•    Hermeticidad o prueba de tiro Para la eficiencia energética, ofrece el mejor retorno de £ por £, y en las casas más viejas es probable que tenga el mayor impacto en la reducción del consumo de energía. Es probable que cueste £ 300 o menos.
•    Aislamiento : La eficiencia térmica es un elemento central de cualquier casa ecológica y el aislamiento es un componente clave de eso. Concéntrese en conseguir el aislamiento lo más consistente posible en todo el sobre.
•    Materiales reciclados : es probable que el patio de salvamento local sea un depósito de materiales útiles (y baratos). Intenta romper el ciclo de comprar todo lo nuevo.
•    Ponga verde la trama : deshacerse de las superficies duras como asfalto, unidades de ladrillos y concreto La hierba es de poco interés para los insectos y no agrega nada a la ecología. Una especie mixta, el área con césped (con plátano, margarita, manzanilla, sonajero amarillo, tal vez algunas flores silvestres) es más interesante de ver y útil para la fauna de la zona.
•    Paneles solares: en términos ecológicos, la instalación de paneles solares para agua caliente es lo primero y lo menos que se puede hacer.
•    Iluminación LED : las lámparas LED ahora son asequibles y tienen un gran impacto en el consumo de electricidad.
•    Acristalamiento: a menudo el punto de partida en una remodelación o renovación es reemplazar las ventanas de acristalamiento simple con doble acristalamiento, y esto tendrá un gran impacto. El doble acristalamiento secundario costará mucho menos y tendrá casi el mismo impacto en el consumo de energía.
Leer más: Cómo diseñar una casa verde
The Budget Eco Home
Aumentar la eficiencia térmica con más aislamiento es algo bueno, pero el aislamiento sostenible es más costoso. Entonces, en lugar de instalar mucho aislamiento barato o aislamiento menos sostenible, podría valer la pena compensar el gasto adicional utilizando materiales recuperados más baratos del patio de salvamento.
El enfoque holístico (también llamado Active House) analiza la eficiencia térmica, al igual que Passivhaus. También considera materiales sostenibles y la salud de los ocupantes y el entorno local. Hay implicaciones de costo para este enfoque, pero el costo adicional puede ser compensado por tener una casa un poco más pequeña que también sea mejor para el medioambiente.
Todos los proyectos tienen un presupuesto y eso implica un compromiso. Una casa ecológica no es diferente.
Una casa ecológica construida por menos de £ 1,000 / m²

Ian y Simone Pritchett construyeron una casa de construcción de cáñamo / lima con ahorro de energía, a un costo de construcción de solo £ 788 / m 2 .
El hogar tiene una estructura térmicamente eficiente y utiliza varias tecnologías ecológicas, como un sistema de recuperación de calor por ventilación mecánica. Esto significa que el hogar tiene una demanda de calor de aproximadamente 2.5kW, casi lo mismo que un poderoso secador de cabello.
Cualquier movimiento que se aleje de los métodos estándares de construcción de viviendas y hacia la vida ecológica es una buena jugada. Si está tratando de crear una casa ecológica, recuerde que no existe un enfoque correcto o incorrecto, solo que es bueno o mejor.

Porreformascoruna

Ayudas reforma baño y cocina

Plan reforma 17

A continuacion definimos los principales aspectos para las ayudas de reforma baño y cocina  de la Xunta.

COMPRA MÍNIMA: 1000 €
MATERIALES SUBVENCIONADOS
– materiales de construcción
– mobiliario de cocina y baño
NO INCLUIDOS:
– mano de obra
– electrodomésticos
– ventanas
– puertas
– estufas y cocinas de gas
– radiadores
– cortinas y estores
COMPRA MÁXIMA SUBVENCIONABLE: 5000€
AYUDA: 20% del importe de compra sobre el precio sin impuestos.
LÍMITE: 1000€ por persona física

PLAZO INICIO DE SOLICITUD: 11.10.2017

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
– Formulario de remisión de la solicitud (anexo III), a cumplimentar por la entidad colaboradora
a) Solicitud del beneficiario firmada (anexo II). La facilitará la entidad colaboradora
b) Al menos uno de los siguientes documentos:
1º. copia da escritura da vivenda a nome da persoa solicitante, ou

2º. certificado de empadroamento, ou
3º. recibo do imposto de bens inmobles (IBI) do domicilio da reforma a nome da persoa solicitante, ou
4º. recibo domiciliado a nome da persoa solicitante, de auga, electricidade, gas, etc do domicilio da reforma.
c) Factura justificativa según bases
d) Justificante bancario del pago realizado. Puede ser valido el justificante de pago emitido automáticamente durante el proceso de compra con tarjeta en el establecimiento colaborador.

Documentos c) y d) con pago efectivo entre el día de la presentación de la solicitud y el último día de plazo de justificación (20 días hábiles según artículo 11) de la disposición.

Imágenes integradas 1

Calcula presupuesto Online con nuestro calculador de precios  -Click Aqui

Calcula presupuesto Online con nuestro calculador de precios  -Click Aqui

Porreformascoruna

Pintura y alicatado en el baño

Dependiendo del tipo de hueco que vayamos a tratar , siendo más o menos cerrado , con más o menos luz , usaremos los diferentes tipos de pintura dependiendo de la usabilidad y pensando en la humedad que vaya a tener.

Uno de los puntos críticos de humedad es el baño , es necesario antes de la elección de cualquier producto conocer la especificaciones técnicas que nos llevan a tomar esta decisión.

Leer mas…

Porreformascoruna

Modelo vivienda basado en el alquiler

El Gobierno impulsa un nuevo modelo de vivienda basado en el alquiler y la rehabilitación, con apoyos a la eficiencia energética
El Consejo de Ministros aprueba una serie de iniciativas para fomentar el alquiler, la rehabilitación y la eficiencia energética en los inmuebles.
Dentro de estas iniciativas, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del IDAE, pondrá en marcha próximamente un plan con 100 millones de euros en ayudas a actuaciones de mejora de eficiencia energética en aislamiento y calderas de los edificios.

Leer mas…

Porreformascoruna

Inteligencia artificial en la contrucción

InteligenciaArtificial-REYM

Una empresa de construcción de Coruña se suma a los avances de las nuevas tecnologías con el uso de ‘Inteljuice’ un sistema promovido por capital privado y la Universidad de la Coruña que tiene en la inteligencia artificial su máximo exponente.

   LA inteligencia artificial es un ‘Programa de computación’ diseñado para realizar determinadas     operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el autoaprendizaje.

Leer mas…

Porreformascoruna

Huir de la crisis en la construcción vía mercado online

Todos somos conscientes de que la crisis donde ha pegado con más empuje  ha sido en la rama de la construcción. Hemos visto y todavía vemos a finales del 2017 que empresas de gran renombre han entrado en concurso de acreedores.

reyman-CONSTRUCCION

Según un estudio de la empresa de RRHH Ranstad hay algo más de un 70 % de españoles dispuestos a cambiar de su lugar de residencia para encontrar un nuevo empleo.

Un 25 % prefiere la  UE dejando solo a u 4% el personal que desearía irse a latinoamerica.Paises como Chile , Brasil , Alemania son destinos de interés.

 

 

Leer mas…

Porreformascoruna

Permisos para hacer reformas en Coruña

Para hacer reformas en tu hogar nos surge la  pregunta: ¿Qué permisos necesitamos?.En principio debemos de tener en cuenta que los permisos que debamos pedir depende de la obra que realicemos .

Reformas Coruña

Reformas Coruña

El tipo de permiso o licencia de obras tambien depende del ayuntamiento del cual depende la vivienda. Además, cada municipio solicita un tipo de permiso según el tipo de obra y cada licencia supone una cantidad de documentación y un precio bien difernciados. Contratar a personal cualificado puede ser de gran ayuda, no solo para encontrar el diseño que más se ajuste a los requerimientos, también para llevar a cabo las obras dentro de la seguridad y la legalidad , evitando posibles problemas con los vecinos y sanciones por parte del ayuntamiento.Expertos con años de experiencia te ayudaran a evitar problemas.

Los cambios tipo reformas de acabados pintar, cambiar el suelo, los alicatados, etc… Puesto que este tipo de obras solo afecta a los acabados de la vivienda, los permisos que suelen tener que pedirse son solo de carácter informativo, es decir, comunicados de obra.Entramos en los permisos de obra menor , afenctando a la estética.

Leer mas…

Porreformascoruna

Gasto medio en una remodelación de baño

¿Cuál es el gasto medio en una remodelación de baño?
Los propietarios tienen muchas opciones cuando remodelan un cuarto de baño y el costo total depende del estilo y presupuesto. La remodelación media del cuarto de baño cuesta € 6,381 , pero se puede gastar menos – entre € 2,500 y € 5,000 – para arreglar lo esencial en un cuarto de baño pequeño o mediano. En el otro extremo ,se podría gastar entre  13.000 a más de € 20.000 en una remodelación del baño principal para que sea un oasis.

Leer mas…