Archivos anuales: 2017

Porreformascoruna

Qué es una vivienda ecológica

Qué es una vivienda ecológica?¿Qué queremos decir con eco hogar? El experto en construcción sostenible Emilio P explica todo
¿Qué queremos decir con el término ‘eco house’? Parece que no hay una definición única.
Lo más cerca que nos encontramos es: ‘una vivienda que utiliza materiales y (tal vez) tecnología para reducir sus necesidades energéticas y su impacto sobre el medio ambiente’. Algunas definiciones también incluyen frases como “respetuoso del medio ambiente”, “materiales sostenibles”, “vida saludable”. La idea podría significar cualquier cosa, desde un par de paneles solares a una casa construida completamente con neumáticos reutilizados.

vivienda-ecologica
También hay muchos tipos diferentes de diseño de casas ecológicas:
•    Tejidos(por ejemplo, Passivhaus )
•    Carbono neutral
•    Hogares saludables
•    Biophilic (que une la casa a la naturaleza)
•    Cradle-to-cradle (que mira el ciclo de vida de los materiales)
•    Diseño holístico (que analiza el impacto de la casa sobre las personas que viven en ella y el entorno local)
•    Earthship Biotecture (construyendo completamente con materiales naturales y reciclados).
Entonces, una casa ecológica puede ser lo que queramos que sea, siempre que ofrezca alguna diferencia (mejora, tal vez) en la norma.
Una casa ecológica podría incluir algunos o todos los siguientes:
•    Niveles de aislamiento más altos de lo normal
•    Mejor que la hermeticidad normal
•    Buenos niveles de luz natural
•    Buenas ventanas de doble o triple acristalamiento
•    Orientación solar pasiva: acristalamiento orientado al sur para luz y calor
•    Masa térmica para absorber ese calor solar
•    Acristalamiento mínimo orientado hacia el norte: para reducir la pérdida de calor
•    Sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor (MVHR)
•    Calefacción de una fuente renovable (como la solar, la bomba de calor o la biomasa)
•    Paneles PV (fotovoltaicos) , pequeña turbina de viento o electricidad de un proveedor ‘verde’
•    Materiales naturales: evitación de PVCu y otros plásticos
•    Agua de lluvia en las cosechas
•    Colección Greywater
•    Baño de compostaje
Ayuda a tratar esta lista como un menú en lugar de una lista de compras, seleccionando los artículos más adecuados para el proyecto y las personas que lo construyen. Si aceptamos que no podemos reducir nuestro impacto en el medio ambiente a cero, lo que hace que una casa ecológica sea una cuestión de grado.
Una casa de ladrillos y bloques completamente estándar con un panel solar en el techo es al menos más ecológica que la casa de al lado.
Un hogar verdaderamente sostenible

La casa ecológica de Neil y Mary Gourlay en Dumfries y Galloway se basa en las cuatro R de sostenibilidad (reducir, reutilizar, reciclar y recuperar). Incorpora durmientes de ferrocarril recuperados (aserrados, tratados y pulidos por artesanos locales) para los pisos de madera y muebles funcionales.
Una estufa de biomasa Kachelöfen, que se muestra a continuación, calienta la pared de piedra seca que atraviesa la casa. La pared de piedra seca está hecha de piedras apiladas en las esquinas de un campo vecino.
Los propietarios, una pareja de agricultores jubilados, también han usado lana de oveja local para aislar la propiedad: 150 mm de lana de oveja aislante se sienta detrás de cada pared.
Ver más de esta casa →
¿Cuál es la diferencia entre Eco, Verde y Sostenible?
El verde no tiene un significado real, pero de lo contrario los términos parecen intercambiables. ‘Eco’ puede ser una abreviatura de ‘ecológicamente sensible’, y ‘sostenible’ puede significar el uso de materiales naturales de fuentes bien gestionadas.
Al final, todos quieren decir: una casa que, por diseño, minimiza su impacto ambiental. Muchos constructores de casas ecológicas equiparan el eco con la eficiencia energética, que es otra forma de decir que los costos de funcionamiento son más bajos.
La Universidad de Strathclyde publicó un documento en 2013 que muestra que la energía incorporada en una casa puede ser equivalente a hasta el 25 por ciento de las demandas totales de energía de por vida de la casa.
Para ser considerado ‘eco’, el diseño de la casa necesita considerar los materiales y la energía incorporada.
Elementos clave de un hogar ecológico
Eficiencia energética
Cualquier casa con pretensiones ecológicas debe ser energéticamente eficiente. A menudo, esto se limita solo a la calefacción de espacios y simplemente se logra con más aislamiento. Una casa ecológica necesita abordar el consumo de energía donde sea que ocurra.
La calefacción de espacios es importante, pero también lo es el consumo de agua caliente y electricidad.
Materiales
Un paseo por el comercio de cualquier constructor demostrará que ha habido un cambio hacia materiales más sostenibles. Esto puede haber sido impulsado por el (ahora difunto) Código de Hogares Sostenibles .
Según el Código, el uso de materiales de fuentes sostenibles era una buena forma de ganar puntos sin afectar el diseño o la comodidad de la casa. Ahora, la madera certificada por el Consejo de Administración Forestal (FSC) parece tener existencias estándar. Hay menos PVCu alrededor y las ventanas y puertas de madera están regresando.
La disponibilidad de materiales naturales como cáñamo, lima, lana de oveja y celulosa también ha aumentado a medida que los precios han bajado. Para el ecoconstructor, reutilizados y reciclados también son santos griales.
Algunos constructores han llevado la idea de reducir los impactos materiales a su extremo, como en el caso de un Passivhaus construido en el centro de Cardiff que es completamente desmontable. Es una casa de madera que no usa clavos ni pegamento, solo tornillos y pernos. Al final de la vida de la casa, todo se puede desmontar y los materiales rescatados se pueden reutilizar.
Casa ecológica histórica

“Mi casa fue construida en julio de 1817″, dice el autor de esta pieza, Tim Pullen. “La piedra para las paredes vino de los campos que rodean la casa; la cal para el mortero se hizo en un horno de cal a aproximadamente dos millas de distancia.
“La madera originalmente habría venido de bosques tal vez a cinco millas de distancia; el techo está cubierto de pizarra local. El calor (como lo fue originalmente) lo proporciona la madera y la mayor parte de la electricidad proviene de una turbina eólica.
“Cuando compré la casa no tenía la intención de comprar una casa ecológica y no ha habido un esfuerzo consciente desde entonces para que sea ‘ecológica’. Hace doscientos años no había otra opción que utilizar materiales locales y sostenibles.
“Hoy, para mí al menos, usar energía renovable es comercial y prácticamente sensato. Según la mayoría de las definiciones, la nuestra es una casa ecológica, pero se podría decir que hemos llegado allí por accidente “.
Materiales naturales iguales Una casa saludable?
Las personas que viven en casas construidas principalmente con materiales naturales dicen que la casa tiene una mejor “sensación”. Es cierto que no hay ejemplos conocidos de este tipo de casa que tenga el “síndrome de la casa enferma”. Este término tiende a asociarse con edificios que usan mucho acero y plástico, y donde los ocupantes se sienten incómodos o incluso físicamente enfermos.
Existe una gran controversia sobre si los plásticos y el aislamiento no natural y otros materiales no naturales contienen productos químicos que pueden desprenderse en detrimento de los ocupantes. Sin embargo, no existe controversia de que los materiales naturales no contienen esos productos químicos.
El hecho de que las personas que viven en casas que usan principalmente materiales naturales se sientan bien puede ser solo psicosomático, pero ¿eso realmente importa? Cualquier médico confirmará que un dolor psicosomático duele tanto como uno real y si la gente se siente bien, entonces ese es un sentimiento “real”.
Techo verde, paredes verdes
Un ecoconstructor purista intentará reemplazar la ecología en la que se encuentra la casa. Un techo verde generalmente no admite la misma planta y vida animal que el suelo y generalmente no se mantendrá de la misma manera que un jardín. Por lo tanto, necesita una siembra especializada, que a su vez puede aportar diferentes insectos y otras formas de vida animal.
Una pared verde es muy similar a un techo verde, pero vertical y con diferentes plantas y es, tal vez, una declaración aún más clara de las credenciales ecológicas. Normalmente no están instalados en todas las paredes de la casa, tal vez solo una pared o incluso una parte de una pared. Aun así, tendrán un efecto dramático en la fauna que usa el jardín.
•    Green Wall Systems es un buen lugar para obtener más información.
Primer concepto de tela
Passivhaus es probablemente el primer estándar de tela más conocido, donde la envolvente de la casa está diseñada para minimizar la pérdida de calor de la casa y, en consecuencia, su demanda de energía. Hasta cierto punto, también se ocupa de las demandas totales de energía de la casa y sus ocupantes, pero hace poco para abordar los materiales, su contenido energético, la sostenibilidad o el reciclaje.
La eficiencia energética es un requisito previo para el eco elogio, y Passivhaus califica en ese sentido. Sin embargo, existe el peligro de que este enfoque refuerce la idea de que la eficiencia energética es el único objetivo para el generador de eco.
El primer concepto de fabric lleva al constructor mucho más allá.
Se trata de aislamiento, hermeticidad, puentes térmicos, etc., así como masa térmica, acristalamiento y orientación. Primero, la tela considera cómo se puede usar la casa para calentarse, utilizando la tela de la casa como parte del sistema de calefacción. Si reducir los costos de funcionamiento es el único criterio, entonces el tejido primero es el camino a seguir.
Si el constructor también está preocupado por las emisiones de CO 2 , el consumo de agua, el agotamiento de los recursos y el impacto en la ecología local, entonces Active House puede ser una opción. Es similar a Passivhaus pero da dos pasos más, al generar al menos la misma cantidad de energía que consume la casa y teniendo en cuenta la salud y la comodidad de las personas que viven en ella.
Energía renovable
Hasta cierto punto, esto se puede considerar como un sustituto de la tela primero. El constructor logra una envoltura de ahorro de energía o proporciona energía de bajo costo y bajo en carbono a partir de fuentes renovables. Obviamente, los dos no son mutuamente excluyentes y una casa eficiente en energía necesita menos inversión en energía renovable .
Cómo construir un hogar ecológico
La Asociación para la Construcción Consciente del Medio Ambiente proporciona buenos consejos y orientación para el ecoconstructor.
Sin embargo, al final del día es su hogar, y tiene que ser un espacio cómodo y acogedor para usted y su familia.
Sus decisiones se basarán en:
•    Eficiencia energética : el primer enfoque de la tela para el aislamiento y la hermeticidad, pero también cómo reducir el consumo total de energía del edificio.
•    Materiales : usar tantos materiales naturales, sostenibles y reciclados como sea posible.
•    Greening: evitando el césped y las superficies externas duras y en su lugar tener estanques, flores silvestres y jardines de prados.
La cuestión clave es decidir qué es lo que realmente quieres lograr. El presupuesto puede dictar que hacer estallar un panel solar térmico en el techo es todo lo que se puede hacer. Eso hace que la casa sea más ecológica que la de al lado.
Pero hay cosas más baratas y efectivas que hacer.
•    Hermeticidad o prueba de tiro Para la eficiencia energética, ofrece el mejor retorno de £ por £, y en las casas más viejas es probable que tenga el mayor impacto en la reducción del consumo de energía. Es probable que cueste £ 300 o menos.
•    Aislamiento : La eficiencia térmica es un elemento central de cualquier casa ecológica y el aislamiento es un componente clave de eso. Concéntrese en conseguir el aislamiento lo más consistente posible en todo el sobre.
•    Materiales reciclados : es probable que el patio de salvamento local sea un depósito de materiales útiles (y baratos). Intenta romper el ciclo de comprar todo lo nuevo.
•    Ponga verde la trama : deshacerse de las superficies duras como asfalto, unidades de ladrillos y concreto La hierba es de poco interés para los insectos y no agrega nada a la ecología. Una especie mixta, el área con césped (con plátano, margarita, manzanilla, sonajero amarillo, tal vez algunas flores silvestres) es más interesante de ver y útil para la fauna de la zona.
•    Paneles solares: en términos ecológicos, la instalación de paneles solares para agua caliente es lo primero y lo menos que se puede hacer.
•    Iluminación LED : las lámparas LED ahora son asequibles y tienen un gran impacto en el consumo de electricidad.
•    Acristalamiento: a menudo el punto de partida en una remodelación o renovación es reemplazar las ventanas de acristalamiento simple con doble acristalamiento, y esto tendrá un gran impacto. El doble acristalamiento secundario costará mucho menos y tendrá casi el mismo impacto en el consumo de energía.
Leer más: Cómo diseñar una casa verde
The Budget Eco Home
Aumentar la eficiencia térmica con más aislamiento es algo bueno, pero el aislamiento sostenible es más costoso. Entonces, en lugar de instalar mucho aislamiento barato o aislamiento menos sostenible, podría valer la pena compensar el gasto adicional utilizando materiales recuperados más baratos del patio de salvamento.
El enfoque holístico (también llamado Active House) analiza la eficiencia térmica, al igual que Passivhaus. También considera materiales sostenibles y la salud de los ocupantes y el entorno local. Hay implicaciones de costo para este enfoque, pero el costo adicional puede ser compensado por tener una casa un poco más pequeña que también sea mejor para el medioambiente.
Todos los proyectos tienen un presupuesto y eso implica un compromiso. Una casa ecológica no es diferente.
Una casa ecológica construida por menos de £ 1,000 / m²

Ian y Simone Pritchett construyeron una casa de construcción de cáñamo / lima con ahorro de energía, a un costo de construcción de solo £ 788 / m 2 .
El hogar tiene una estructura térmicamente eficiente y utiliza varias tecnologías ecológicas, como un sistema de recuperación de calor por ventilación mecánica. Esto significa que el hogar tiene una demanda de calor de aproximadamente 2.5kW, casi lo mismo que un poderoso secador de cabello.
Cualquier movimiento que se aleje de los métodos estándares de construcción de viviendas y hacia la vida ecológica es una buena jugada. Si está tratando de crear una casa ecológica, recuerde que no existe un enfoque correcto o incorrecto, solo que es bueno o mejor.

Porreformascoruna

Ayudas reforma baño y cocina

Plan reforma 17

A continuacion definimos los principales aspectos para las ayudas de reforma baño y cocina  de la Xunta.

COMPRA MÍNIMA: 1000 €
MATERIALES SUBVENCIONADOS
– materiales de construcción
– mobiliario de cocina y baño
NO INCLUIDOS:
– mano de obra
– electrodomésticos
– ventanas
– puertas
– estufas y cocinas de gas
– radiadores
– cortinas y estores
COMPRA MÁXIMA SUBVENCIONABLE: 5000€
AYUDA: 20% del importe de compra sobre el precio sin impuestos.
LÍMITE: 1000€ por persona física

PLAZO INICIO DE SOLICITUD: 11.10.2017

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
– Formulario de remisión de la solicitud (anexo III), a cumplimentar por la entidad colaboradora
a) Solicitud del beneficiario firmada (anexo II). La facilitará la entidad colaboradora
b) Al menos uno de los siguientes documentos:
1º. copia da escritura da vivenda a nome da persoa solicitante, ou

2º. certificado de empadroamento, ou
3º. recibo do imposto de bens inmobles (IBI) do domicilio da reforma a nome da persoa solicitante, ou
4º. recibo domiciliado a nome da persoa solicitante, de auga, electricidade, gas, etc do domicilio da reforma.
c) Factura justificativa según bases
d) Justificante bancario del pago realizado. Puede ser valido el justificante de pago emitido automáticamente durante el proceso de compra con tarjeta en el establecimiento colaborador.

Documentos c) y d) con pago efectivo entre el día de la presentación de la solicitud y el último día de plazo de justificación (20 días hábiles según artículo 11) de la disposición.

Imágenes integradas 1

Calcula presupuesto Online con nuestro calculador de precios  -Click Aqui

Calcula presupuesto Online con nuestro calculador de precios  -Click Aqui

Porreformascoruna

Pintura y alicatado en el baño

Dependiendo del tipo de hueco que vayamos a tratar , siendo más o menos cerrado , con más o menos luz , usaremos los diferentes tipos de pintura dependiendo de la usabilidad y pensando en la humedad que vaya a tener.

Uno de los puntos críticos de humedad es el baño , es necesario antes de la elección de cualquier producto conocer la especificaciones técnicas que nos llevan a tomar esta decisión.

Leer mas…

Porreformascoruna

Modelo vivienda basado en el alquiler

El Gobierno impulsa un nuevo modelo de vivienda basado en el alquiler y la rehabilitación, con apoyos a la eficiencia energética
El Consejo de Ministros aprueba una serie de iniciativas para fomentar el alquiler, la rehabilitación y la eficiencia energética en los inmuebles.
Dentro de estas iniciativas, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del IDAE, pondrá en marcha próximamente un plan con 100 millones de euros en ayudas a actuaciones de mejora de eficiencia energética en aislamiento y calderas de los edificios.

Leer mas…

Porreformascoruna

Inteligencia artificial en la contrucción

InteligenciaArtificial-REYM

Una empresa de construcción de Coruña se suma a los avances de las nuevas tecnologías con el uso de ‘Inteljuice’ un sistema promovido por capital privado y la Universidad de la Coruña que tiene en la inteligencia artificial su máximo exponente.

   LA inteligencia artificial es un ‘Programa de computación’ diseñado para realizar determinadas     operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el autoaprendizaje.

Leer mas…

Porreformascoruna

Huir de la crisis en la construcción vía mercado online

Todos somos conscientes de que la crisis donde ha pegado con más empuje  ha sido en la rama de la construcción. Hemos visto y todavía vemos a finales del 2017 que empresas de gran renombre han entrado en concurso de acreedores.

reyman-CONSTRUCCION

Según un estudio de la empresa de RRHH Ranstad hay algo más de un 70 % de españoles dispuestos a cambiar de su lugar de residencia para encontrar un nuevo empleo.

Un 25 % prefiere la  UE dejando solo a u 4% el personal que desearía irse a latinoamerica.Paises como Chile , Brasil , Alemania son destinos de interés.

 

 

Leer mas…

Porreformascoruna

reforma integral piso 25092017

Reforma integral piso, cambiar tuberías, instalación eléctrica, cambiar ventanas, lijar parquet, reformar cocina y reformar baño.

Porreformascoruna

Limpieza local comercial 25092017

Limpieza Local Comercial Coruña

¿Medidas del local comercial?:100 m2.

¿Qué servicios necesitas?: Limpieza general local.

¿Frecuencia de la limpieza?: De lunes a viernes.
A 2 km de tu negocio
15005, A Coruña (A Coruña)

Porreformascoruna

Permisos para hacer reformas en Coruña

Para hacer reformas en tu hogar nos surge la  pregunta: ¿Qué permisos necesitamos?.En principio debemos de tener en cuenta que los permisos que debamos pedir depende de la obra que realicemos .

Reformas Coruña

Reformas Coruña

El tipo de permiso o licencia de obras tambien depende del ayuntamiento del cual depende la vivienda. Además, cada municipio solicita un tipo de permiso según el tipo de obra y cada licencia supone una cantidad de documentación y un precio bien difernciados. Contratar a personal cualificado puede ser de gran ayuda, no solo para encontrar el diseño que más se ajuste a los requerimientos, también para llevar a cabo las obras dentro de la seguridad y la legalidad , evitando posibles problemas con los vecinos y sanciones por parte del ayuntamiento.Expertos con años de experiencia te ayudaran a evitar problemas.

Los cambios tipo reformas de acabados pintar, cambiar el suelo, los alicatados, etc… Puesto que este tipo de obras solo afecta a los acabados de la vivienda, los permisos que suelen tener que pedirse son solo de carácter informativo, es decir, comunicados de obra.Entramos en los permisos de obra menor , afenctando a la estética.

Leer mas…