Cómo pintar una habitación paso a paso

Porreformascoruna

Cómo pintar una habitación paso a paso

Hoy descubrimos como pintar una habitación, vamos a darle un cambio de imagen con los consejos de un profesional sobre la mejor técnica , aprenderemos a pintar desde casa.

Desarrollamos paso a paso el método correcto de preparación de la superficie a tratar así como la mejor manera de buscar un color actual.

Ideas para reformar tu vivienda . Materiales que necesitamos

Lija de grano fino
Brocha de perfil plano tamaño mediano
Rodillo  de espuma o de trapo dependiendo de la superficie a pintar
Espátula de llaneo
Cinta de carrocero

Pintura de calidad

Para comenzar y como elemento fundamental necesitamos preparar la superficie a pintar, este paso es precisamente el paso que los no profesionales se olvidan. La superficie debe de estar perfectamente uniforme, usaremos en primer lugar , lija gruesa para pasar a la pared con el fin de alisar los aspectos más rugosos .Una vez hecho esto vamos a preparar la superficie con masilla de alisado.
Opción a:
Si la superficie que queremos alisar esta de cemento , arcillas y materiales no plásticos podemos utilizar una masa al agua como por ejemplo el polvo de pladur que nos sale económico para un piso de 100 m2 ,  si la superficie es menor nos vale un pequeño bote de aquaplast u otras marcas.

Opción b:

Si la superficie es plástica debemos usar algo que nos cubra y agarre, nosotros realizamos una mezcla de pintura plástica y aquaplast o polvo de pladur , esto nos asegura que la masa será cubriente y muy resistente por lo que luego podemos lijar para que quede totalmente lisa.

Cómo pintar una habitación paso a paso

Paso 1
Proteger las superficies que no se pintan nos asegura un acabado profesional y nos ahorra tiempo , si a lo contrario de lo que se piensa esta pérdida de tiempo nos ayuda a terminar más rápido el trabajo, para ello usaremos cinta de carrocero la cual la podemos encontrar en cualquier ferretería.con una lija gruesa realizamos las primeras pasadas para desbastar las imperfecciones más gruesas.

Paso 2
Comenzamos a usar la llana u espátula de llaneo con la masilla que hemos comentado en anteriores líneas., el uso de laespátula debe ser de manera que después tengamos que lijar lo menos posible así que lo haremos con calma y buena letra, si nunca lo hemos hecho trataremos de practicar un poco hasta mejorar la técnica.

Paso 3

Dejaremos secar la masilla que dependiendo del grado de humedad del ambiente pueden ser unos minutos o unas horas , y cuando esté completamente seca le pasamos la lija a mano dejando la superficie totalmente liso con una escobilla , quitaremos el polvo que nos deja la lija sobre la pared.

Paso 4
Hay profesionales que en este paso usan una protección sellante para que la pared no absorba tanta pintura pero esto depende de varios factores, entre otros del grado de humedad así que en este caso dejaremos a título personal la decisión de usar fijador o pintar directamente

Paso 6
Comenzamos a pintar la habitación y a aplicar  colores en caso necesario, recortaremos  los ángulos y zonas de unión a brocha fina.

Paso 7
Seguimos con la pintura en el resto de la pared con  rodillo . Esperamos a que la pintura este completamente seca y continuamos con una segunda mano .

Paso 8
Sacamos la cinta de carrocero y dejamos curar la pintura. Luego, colocamos de nuevo  cinta y aplicamos la segunda mano

Paso 9
Para terminar, quitamos los plásticos protectores que habíamos colocado en la estancia

Con estes pasos de como pintar una habitación esperamos que sirva de ayuda a la hora de realizar vuestros trabajos.

Leer  Opiniones de reformas en su formato original   https://www.google.es/search?q=reformas+coruña+reyman

Ayudas a las reformas

 

 

Sobre el autor

reformascoruna administrator

Deja un comentario