Como sacar la pintura de aceite en pared

Porreformascoruna

Como sacar la pintura de aceite en pared

Como sacar la pintura de aceite en pared

Las pinturas a base de aceite son difíciles de eliminar de cualquier tipo de superficie. en este artículo vamos a

aprender definitivamente como se soluciona.

Existen varias soluciones que aportar para realizar de nuevo un pintado .
Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que la pintura de aceite  no es porosa y por lo tanto no permite a la pared , elemento de fabrica , respirar , al no poder respirar es decir que le entre y le salga aire,los niveles de humedad no son los adecuados y la fabrica se deteriora en un tiempo limitado.
En ocacsiones nos hemos encontrado en este caso de que la propia pared estaba en un estado reseco y por lo tanto se deshacía con suma facilidad.
El factor de no transpirabilidad es un tema que el técnico tendrá que valorar a la hora de acometer su trabajo.
Hablemos ahora de que podemos hacer para volver a pintar una superficie que ha sido pintada y repintada con pinturas de aceite.
1-    Uso de decapante
2-    Uso de Soplete   
3-    Uso de lija

Uso de decapante

En el mercado nos podemos encontrar decapantes para pinturas de aceite que funcionan bastante bien , hay que tener en cuenta el nivel de la capa de pintura y si esta esta en varias capas debido a que el decapante actua basicamete sobre la ultima. Por lo tanto esta es una solución que es relativamente efectiva , es importante dejar actua el producto según recomendaciones del fabricante ya que si la expocion al  producto es inferior no actuara como requiere.
Importante decir acerca la ventilación de la sala ya que es un producto altamente toxico que puede provocar alteraciones en las fosas nasales.
Este sistema de decapar solo es recomendable en pequeñas superficies.

Uso de Soplete

El calor del fuego hace que la pintura de aceite se convierta en burbujas y con la ayuda de una espátula pues se pueda quitar con facilidad, al principio del proceso se requiere un poco de paciencia ya que en el caso del principiante no se tiene toda la destreza necesaria que se ira adquiriendo a lo largo de las horas.
Esta técnica extrae la pintura en su totalidad a diferencia del decapante que puede llegar a dejar partes en las que no quede claro.
En contraposición  tenemos que tener mucha ventilación en la sala ya que  el hecho de quemar con fuego provoca la generación de gases altamente tóxicos.
En nuestra experiencia es la mejor opción , aunque no nos llevemos a engaños es un trabajo muy tedioso.

Uso de lija

Como opción alternativa tenemos la opción de no quitarla y si lijarla con lija muy gruesa para que la pintura acrílica agarre,. Esta solución la hemos adoptado en multitud de ocasiones en techos donde el uso tanto de soplete como de decapantes no esta claro.
Incluso sin  el uso de fijadores el paso del tiempo nos ha dado la razón , funciona , si se ha despegado sin han salido bollos .

Como conclusion decir que para dar una solución de como sacar la pintura de aceite en una pared  ,

1 Depende del tiempo que tengamos para dedicarlo

2 Depende del grado de satisfaccion.

a maximo tiempo y a maxima satisfaccion = soplete y espátula.

reformas_coruna_400

Reyman  Empresa de reformas

Sobre el autor

reformascoruna administrator

Deja un comentario