Consejos para una reforma integral de vivienda en Coruña

Porreformascoruna

Consejos para una reforma integral de vivienda en Coruña

Consejos para una reforma integral de vivienda en Coruña

Reformas integrales de viviendas en Coruña
Realizar un trabajo de garantias a la hora de realizar una reforma integral de vivienda parece complicado, es un proceso largo al que no estamos habituados y del que probablemente no sabemos el procedimiento a seguir. Muchas veces nos ha veido a la cabeza nuestro hogar ideal, la informacion grafica que encontramos en medios , la mayoría de las veces nos es imposible aplicarlas en nuestros propias casas. En este artículo queremos dar a conocer que siguiendo unas líneas  adecuadas, conseguiremos el mayor de los éxitos en la reforma integral de nuestra casa.

reforma-integral

A la hora de afrontar  una reforma integral , es  importante que antes de ponernos  a pensar en determinados materiales, mobiliario y decoración en general, debemos entender que lo primero que vamos a tener que hacer es renovar las instalaciones.  una avería en la instalación interna ejemplo de fontanería, saneamiento o electricidad vamos a tener que romper ese caro material para poder hacer el arreglo.
1 – NUESTRAS NECESIDADES

“Antes de nada, debemos pensar en qué necesidades vamos precisar a la hora de reformar nuestra casa”

Lo primero que debemos hacer a la hora de afrontar la rehabilitación de nuestra casa es determinar cuáles van a ser nuestras necesidades. Adecuarlos espacios a las necesidades es lo mas conveniente si queremos optimizar el espacio.

Debemos pensar en cómo usamos nuestra vivienda, que cosas nos incomodany  que nos gustaría que tuviera, etc. Y hacernos una lista ordenando y priorizando nuestras necesidades.  ¿Tenemos suficientes espacios de almacenamiento? ¿Ducha o bañera? ¿Necesitamos una cocina más grande?

2 – LA DISTRIBUCIÓN

Tenemos que buscar una nueva distribución de los espacios . Para ello podemos ayudarnos de algunos bocetos, o usar aplicaciones gratuitas en internet con las que  configurar a groso modo la reforma. En este proceso nos empezarán a surgir nuevas dudas a las que tendremos que ir dando respuesta. ¿Podemos colocar el baño en esta zona de la casa? ¿Esta habitación tiene el espacio suficiente para lo que queremos? ¿Cuántos enchufes necesitamos?cuanto mas nos adentremos en el proyecto mas dudas nos van surgiendo.

En este punto es importante preguntarnos. ¿Sabemos bien lo que queremos realizar en nuestra vivienda? ¿Necesitamos ayuda de un profesional que nos aconseje sobre la nueva distribución para sacarle el mayor partido controlando desde un inicio los costes del proyecto?

3 – CALCULO DE GASTOS

“Nos podemos plantear  opciones de distribución estudiando la variación de sus costes a la hora de las obras”sus mútiples opciones nos dan variantes que nos ayudan a determinar cual es nuestro mejor opción.

Cuando no tenemos las ideas claras de lo que queremos hacer y ello suponga un cambio en la distribución de la casa, es importante contratar un pequeño esquema de reforma puesto que nos salva de algunos sustos, ya que antes si quiera de contratar las obras, podemos tener un control de todas las acciones a llevar a cabo. Y además debemos tener unas mediciones con las que solicitar el presupuesto a los distintos profesionales de tal manera que nos sea más fácil comparar servicios, calidades y precios que cada profesional nos ofrece.

Un tecnico especialista como es un arquitecto nos ayudará  a configurar nuestro hogar  de acuerdo a nuestras necesidades y con el mayor aprovechamiento de la misma, controlando siempre los costes de la obra.  Nos informará si estamos en cumpliendo con la normativa vigente y si es viable la realización de las distintas acciones debido a la situación de las acometidas a  las distintas instalaciones. Qué licencias debemos tener y cómo se debe comunicar la reforma a los vecinos.

En esta fase sabremos a que ideas tenemos que renunciar o que nuevas ideas mejoran nuestra vivienda para no salirnos del presupuesto con el que contamos. Es en este momento cuando  podremos tomar decisiones que nos pueden ahorrar dinero una vez comencemos las obras.

4 – ENCONTRAR LA MEJOR EMPRESA

Hay muchas vías desde las cuales poder contactar con multitud de profesionales y siempre cuando estás en el proceso de búsqueda aparecerán amigos de amigos, conocidos que conocen profesionales que te recomiendan. Habla con cada uno de ellos, infórmate de los servicios que ofrecen y revisa algún trabajo que hayan realizado.

El único consejo antes de lanzarnos a pedir presupuestos es el de informarnos previamente sobre esa empresa, ver qué trabajos ha realizado previamente, si existen opiniones “fiables” de anteriores clientes y sobre todo ser capaces de apreciar si van a comprender nuestras necesidades.

5 – COMPARAR PRESUPUESTOS

Una vez que hemos buscado empresas según nuestros criterios, comienza  comparar presupuestos  donde todos estamos tentados de cometer un error que es el precio final, pensando que todas las empresas nos ofertan lo mismo.

Una reforma es de por sí un proceso duro y agotador y escoger  un profesional basándonos sólo en el precio final de la obra es un gran error y nos puede suponer altos costes mentales y económicos.

Es esencial revisar toda la documentación y ver que todos los presupuestos entregados estén realmente presupuestando lo mismo, para poder comparar a todos los profesionales bajo las mismas condiciones. Por ello es una gran ventaja tener unas mediciones sobre las que cada profesional pueda realizar su propio presupuesto. Así podremos evitar muchísimos imprevistos y sorpresas, que seguramente de otra forma no estaríamos contemplando.

5 – CONTRATO Y GARANTÍAS

“ a la hora de emprender la reforma de nuestra vivienda debemos tener un contrato”
Es imprescindible elaborar un contrato de obra siempre bajo un presupuesto ya que es la mejor manera de minimizar las discusiones o extras de obra. Este contrato debe garantizar la calidad de los trabajos y los materiales a emplear, establecer un plazo de terminación de las obras, de tal forma que podamos obtener la mayor tranquilidad en el desarrollo y ejecución de las mismas.

6 – PERMISOS Y LICENCIAS

Debemos obtener todos aquellos permisos y licencias que sean necesarios. La empresa que contratemos debe ayudarnos a gestionar los mismos, ya que muchas veces no sabemos qué debemos solicitar para comenzar la reforma con buen pie. Para ello la elección de un buen profesional para llevar a cabo la obra  es imprescindible ya que él nos puede informar y ayudar a realizar estos trámites. Las licencias en reformas no suelen ser muy caras ni complejas de realizar, por lo que no debemos temer a las mismas.
7 – PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DE LAS OBRAS
Tenemos que ser una parte de las obras. Aunque tengamos a nuestro lado un buen profesional tenemos que estar encima de cómo se va desarrollando la obra. A veces a medida que se va construyendo puede no gustarnos el resultado y debemos expresar lo que no nos gusta o convence antes de que esté terminado el trabajo, para así poder repararlo a tiempo.

Reformas-Coruña

Sobre el autor

reformascoruna administrator

Deja un comentario