Inteligencia artificial en la contrucción

Porreformascoruna

Inteligencia artificial en la contrucción

InteligenciaArtificial-REYM

Una empresa de construcción de Coruña se suma a los avances de las nuevas tecnologías con el uso de ‘Inteljuice’ un sistema promovido por capital privado y la Universidad de la Coruña que tiene en la inteligencia artificial su máximo exponente.

   LA inteligencia artificial es un ‘Programa de computación’ diseñado para realizar determinadas     operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el autoaprendizaje.

Técnicamente el sistema usa un algoritmo que permite realizar acciones por los humanos.

El programa especifica cómo encontrar la secuencia de pasos necesarios para resolver un problema u acción dado es decir un problema ya declarado En contraposicion con programas que no son de Inteligencia Artificial, que  estos están basados en un algoritmo definido, que especifica, explícitamente, por ejemplo encontrar las variables de salida a cualquier variable dada de entrada.

Para que sirve un programa de inteligencia artificial?  Los creadores de Inteljuice  usan el conocimiento de la ‘red’ para realizar bases de datos en temáticas concretas.Estas bases de datos altamente definidas con usadas para consultas que el usuario define previamente.

Para que sirve en una empresa de construcción?, No es una empresa de construcción e l destino de uso de la inteligencia artificial , si no todo el ámbito mercantil. Es decir con este sistema una de las cosas que podemos averiguar es que es lo que va a pasar por medio de las ‘intenciones’ Las intenciones son las acciones que próximamente se van a desarrollar y que las definimos mediante publicaciones , charlas, post, etc .

Un sistema de inteligencia artificial nos busca intenciones de nuestro nicho radio de acción , pongamos un ejemplo con la industria naval .

Si el gobierno anuncia que los astilleros de Navantia  van a construir un buque , todas las empresas auxiliares son participes de esa decisión, conocer las noticias en tiempo real es indispensable. El conocimiento de la noticia generara acción en la empresa suministradora que podrá hacer acopio de instrumentos para sus posibles negocionaciones.Los términos ‘navantia construirá’ nos definen el futuro, este lo tenemos monitorizado junto con todos los términos que nuestra empresa defina y podremos tener una base de datos de acciones que ocurrirán .

Otro ejemplo podría ser , ‘ La Xunta invertirá x millones en subvenciones para la rehabilitación de fachadas. La empresa de construcción podrá crear sinergias con esta decisión. El sistema de inteligencia artificial nos ayuda a concretar en qué acciones debemos estar.

La inteligencia artificial realiza acciones por nosotros , muchas de las acciones que realizamos en la búsqueda de información son monótonas por los  sistemas  por computadora no harás más que reproducirlos.

Para un caso podría parecer que este sistema no es necesario pero existen casuísticas por las cuales tiene gran relevancia

1 las métricas por las cuales queremos la información, son contantes fruto del estudio en contraposición de búsquedas de información manual , las cuales pueden variar en función de aspectos psicológicos.

2La constancia y rigor en la búsqueda

3 El volumen de búsqueda , no es lo mismo una noticia que publica el gobierno que esta difundida en todos los medios que noticias que solo los expertos e búsqueda pueden localizar.

 

 

 

Sobre el autor

reformascoruna administrator

Deja un comentario