Las humedades en la vivienda

PorCristobal Manso

Las humedades en la vivienda

Las humedades en la vivienda
Somos una empresa especializada en eliminar la humedad en construcciones y viviendas. Todos nuestros ensayos están encauzados a  identificar las diferentes motivos de humedad, y están dirigidos a eliminar los problemas en su base .
Trabajamos con productos contrastados y disponemos de personal cualificado en esta materia.
Cada tipo de humedad necesita un tratamiento adecuado, sea cual sea su origen: capilaridad, condensación o filtración. Determinamos la naturaleza de su problema y le aplicamos su solución específica.
Analizamos el tipo de fábrica con una maquinaria específica la cuemaal nos indica el origen del problema.
Debido a determinadas condiciones del clima en determinados nucleos de humedad ,  junto a una ventilación inadecuada, pueden convertir a nuestro hogar en un lugar incómodo para la estancia. Por tanto, cuando las señales de humedad aparecen en nuestra vivienda, hay que comenzar a combatirla para evitar que se produzcan malos olores, moho y, en definitiva, un deterioro general del inmueble.
Los problemas de humedad  aparecen en entornos climaticos de alta concentracion de precipitaciones, y se hacen más evidentes en las viviendas con una mala ventilación,y sobre todo en viviendas con un mal aislamiento , la humedad por capilaridad es uno de los principales enemigos.
La humedad se halla  en todos las viviendas, aproximadamente,se pueden generar entre diez a quince litros de agua diarios. Esta cantidad de agua provienen de numerosas fuentes: de la propia respiración,, al cocinar, fregar,baños… Toda esta humedad en casa se va evaporando y permanece en el ambiente de nuestros hogares.
problemas de humedad
Los problemas los tenemos cuando hay una humedad excesiva en diferentes espacios del hogar, puesto que los ácaros harán acto de presencia, aumentando las reacciones alérgicas, entre otros problemas relacionados con la estructura del hogar. Por fortuna, existen soluciones para deshacernos de estos inconvenientes.
Como combatir y eliminar humedad de los hogares.
Los consejos para quitar humedad pared y de la vivienda en general los podríamos seccionar en dos partes
1 Estudio de origen de humedad.
2 Hábitos de uso recomedados.
En primer la definición del origen de la humedad nos va a llevar a quen  podamos tener una solucion , en caso contrario podremos luchar en contra pero no conseguiremos nuestro objetivo
En segundo lugar como hábitos de uso recomendado proponemos lo suguiente.
Ventilación
El aire circule por los diferentes espacios de la casa. Ante señales de humedad, tendremos que abrir las puertas y ventanas para que entre el aire e impida que la humedad siga extendiéndose y empeorando nuestra calidad de vida. Podemos optar por colocar ventiladores para quitar humedad pared, y para prevenir la aparición de las temidas manchas de moho.
Deshumidificadores
Un deshumidificador es un dispositivo que se utiliza para reducir la humedad excesiva de una estancia, mejorando de tal manera su habitabilidad. En función de sus características y de la potencia que sean capaces de desarrollar.
Calefacción moderada
El aire caliente es aún más húmedo que el frío, por lo que hay que tratar de no sobrepasar los 19 grados centígrados en ninguna de las estancias de nuestro hogar, evitando así los problemas de humedad en los muros y paredes.
Limpieza
Cuando la humedad comienza a causar estragos en alguna pared de una habitación o de algún armario, es preciso limpiar la superficie afectada con agua y jabón, de modo que la humedad no se extienda.
Cocina y cuarto de baño
Hay que prestar especial atención en los tabiques de la cocina y de los cuartos de baño. Por lo general, las filtraciones de agua de las tuberías suelen ocurrir en estas estancias.
Macetas con plantas. Tendederos.
Las plantas alegran y decoran algunas estancias del hogar, pero hay que tener en cuenta que un número excesivo dentro de una vivienda provoca un considerable aumento de la humedad. Asimismo, hay que evitar el secado de la ropa en el interior de la casa.

Sobre el autor

Cristobal Manso administrator

Deja un comentario