Pintura y alicatado en el baño

Porreformascoruna

Pintura y alicatado en el baño

Dependiendo del tipo de hueco que vayamos a tratar , siendo más o menos cerrado , con más o menos luz , usaremos los diferentes tipos de pintura dependiendo de la usabilidad y pensando en la humedad que vaya a tener.

Uno de los puntos críticos de humedad es el baño , es necesario antes de la elección de cualquier producto conocer la especificaciones técnicas que nos llevan a tomar esta decisión.

Por ejemplo si usamos pinturas de latex  veremos como las manchas amarillas pronto aparecerán con el vapor , pinturas opacas no las podemos recomendar  para sitios que por naturaleza son húmedos por menor resistencia y menos disposición a ser lavadas. Para este tipo de superficies tan expuestas al agua se pueden usar diferentes soluciones que dependen del tiempo en que los ambientes están sujetos a la humedad,  En cada caso el análisis del hueco nos dará la solución.

En algunos casos podremos usar esmaltes pero siempre y cuando el ambiente no tenga más del 20 % del día u grado de humedad del más de 80%

Preparación previa- sabemos que lo más importante en el acabado de una superficie es  la preparación previa por ello nuestro consejo radica en que gastar tiempo en la preparación ahorrara tiempo en  el futuro.

Es importante el tratamiento de ciertos tipos de humedades como los hongos cuya solución para por el uso de cloro y agua.

Si hablamos del mercado la mayor oferta la encontramos para  el acabado satín

Una vez que terminaste de preparar la superficie debes elegir la terminación, esta puede ser brillante o satín. Ésta última es la más utilizada y es la que dispones de mayor oferta en el mercado.

La complejidad del baño  siempre necesita recurrir a soluciones técnicas basadas en la experiencia.

Esmaltes al agua anti olores se presentan como soluciones para espacio reducidos con exposición a la humedad continua como baños comunes etc , posee alta resistencia a la humedad.

Es importante pintar con la humedad relativa del ambiente inferior al 80% , normalmente este tipo de pinturas especiales para humedad son de secado rapidopor lo que es importante no dar retoques

En caso de ser necesario, aplica una segunda mano de pintura entre las 2 o 4 horas posteriores.

Sobre el autor

reformascoruna administrator

Deja un comentario