Cómo quitar el gotele en Coruña

Porreformascoruna

Cómo quitar el gotele en Coruña

Muchos de nuestros clientes nos piden ayuda para este tipo de obra , nuestros especialistas  con mas de 20 años al servicio de la empresa indican que empleando las técnicas adecuadas es sencillo , limpio y no quedan huellas que avisten que en esa superficie ha habido alguna vez una superficie rugosa.

quitar gotele coruña

Pero que es el gotelé?
El gotelé es una técnica que consiste en esparcir pintura de manera espesa obteniendo un acabado grumoso. Esta fue una técnica muy utilizada hace años, pero últimamente está en desuso ya. NO solamente está en deshuso sino que nos da un aspecto de que esta tapando una superficie mal acabada.

El primer paso es conocer de qué tipo de gotelé se trata: ¿pintura plástica o temple?Para descubrirlo, pasa la mano por encima y míratela. Si está limpia, es pintura plástica. Si se te ha pintado, es pintura al temple.El temple tiene base acuosa, así que necesitarás mojar bien la pared y esperar a que la absorba la pintura. Después tendrás que rascar la pared con una espátula, retirando el recubrimiento con mimo.

Para quitar el gotelé sigue los siguientes pasos

Comenzamos protegiendo el habitaculo con plastico para el suelo.

Tapamos también las jambas de las puertas usando papel autoadhesivo.

Empezamos eliminando el gotelé al temple. Diluimos el ecoestabilizador en un 10% de agua y lo mezclamos, obteniendo una masa homogénea.Con la ayuda de un rodillo, aplicamos el producto por toda la superficie de una manera uniforme.

A continuación, pulverizamos la pared con agua.

Trascurridos unos minutos retiramos las crestas del gotelé. Para ello, utilizaremos la rasqueta

Después, volvemos a rociar la pared con agua pulverizada y con la cazoleta, retiramos completamente el gotelé al temple.

Es hora de retirar el gotelé plástico. Aplicamos el ecoestabilizador diluido en un 10% de agua en la pared. Para ello, utilizaremos el rodillo.

Luego, con el pulverizador, rociamos la pared con agua.

A continuación, con la rasqueta vamos retirando, poco a poco, el gotelé plástico.

Con una esponja eliminamos el polvo producido. A continuación, con una llana y una espátula aplicaremos una pasta niveladora por toda la pared. De esta manera, alisaremos bien toda la superficie.

Una vez que el producto se haya secado, repasamos la pared con una lijadora para dejarla totalmente lisa.

Retiramos el polvo producido. A continuación, aplicamos un fondo fijador por toda la superficie. Gracias a este producto, mejoraremos la adherencia de la pintura.

Si se trata de pintura plastica necesitamos una lijadora orbital especial para este tipo de trabajos con la cual aspiramos los restos , esta máquina nos permite realizar la obra en un corto periodo de tiempo con lo cual podemos ajustar los precios .

Una vez lijado es necesario reparar la superficie con una mano de emplaste superficial el cual será finamente lijado a mano para acabar la superficie de una manera impecable

Sobre el autor

reformascoruna administrator

Deja un comentario