Cómo quitar el olor a humedad

PorCristobal Manso

Cómo quitar el olor a humedad

Cómo quitar el olor a humedad

En muchas ocasiones hay gente que nos pregunta si es posible quitar el olor a humedad de su hogar. Al secar las zonas de la vivienda que desprenden mal olor, puede que no sea suficiente para quitarlo al completo. Una limpieza eficiente también es clave para eliminar el molesto olor  que provoca la humedad. Podemos utilizar la siguiente mezcla casera para resolver este problema:

olor_humedadUna parte de ácido bórico,Dos partes de vinagre.Dos partes de agua oxigenada.Cuatro partes de agua común.

Con esto lo pasaremos por  las paredes, suelos, muebles y cualquier  zona. Procuraremos de no saturar con agua las zonas más afectadas, puesto que podremos empeorar su estado. Por último, hay que dejar que se ventile la zona con suficiente tiempo, para que el movimiento de aire nuevo haga que cambie el olor

 

Debemos disponer de una ventilacion adecuada y es imporante mantener una temperatura ni muy alta ni baja para que no exixte un contraste por sudoración.

Tengamos presente los electodomésticos estilo lavadora con secadora puesto que producen movimiento de aire humedo.

La luz es importante ya que el moho se extiende con mas facilidad por habitaciones que tienen menos luzPara eliminar humedad para siempre debemos comprobar si  aparece en el mismo sitio, ya que puede ser que la humedad solo afecte a una determinada zona. En el caso de que no logremos ver donde nace el problema, lo más recomendable es consultar a un experto, con el objetivo de alcanzar las medidas adecuadas.

Para terminar  la ropa de nuestros armarios huele a humedad, el vinagre blanco es una gran solución. No es tóxico, no decolora y se puede emplear como un suavizante completamente natural. Con dos tazas de vinagre en cada carga de la lavadora será suficiente para desacerse del olor. No hay por qué temer que nuestra ropa huela a vinagre, ya que tanto el olor de la humedad como del vinagre desaparecerán.Si aún con todos estos pasos la humedad persiste, lo ideal sería consultar con una empresa especializada  en humedades para que le sugiera un método más  para combatir de una vez por todas los molestos problemas de humedad que seguro que radican en su raiz.

Reformas Reyman

Sobre el autor

Cristobal Manso administrator

Deja un comentario