Como pintar azulejos

Pintar azulejos como solución en nuestra pequeña reforma

A la hora de cambiar los viejos alicatados que tanto te molestan en la cocina o baño  y que han dejado de estar vistosos ,podemos optar por la manera menos latosa como es pintarlos. Así dejamos de recurrir a una obra que aunque este catalogada por construcción de obra menor pues siempre es mucho mas costosa el quitarlos a golpe de cincel y martillo.

como-pintar-azulejosLos tonos que te podemos recomendar son los de tipo pastel ya que son los que mejor encajan en este tipo de decorado.
Azules , amarillos o verdes te podrán ir bien. Si nos basamos en tendencias podemos ver que hoy en día los contrastes están muy de moda por lo que podemos combinar entre espacios sin alicatado en un tono contra el alicatado en su opuesto.
Sin embargo si la superficie esta totalmente alicatado podemos realizara el contraste con el mobiliario

Tipo de superficie.
La superficie del azulejo no es porosa y por lo tanto no es propicia para el pintado a no ser que este se realiza siguiendo unas pautas , siguiendo unas recomendaciones de un especialista que en muchas ocasiones ha realizado este trabajo y que el estudio de sus resultados le capacita a compartir esta información

la primera recomendación es que la superficie a pintar debe de estar perfectamente limpia de grasas , manchas y humedades , especialmente si hablamos de baños.

Seguimos con que debemos de buscar una pintura especial que sirva de puente entre el azulejo y el color final que queramos aplicar

El proceso de trabajo reúne las siguientes indicaciones.

01 Observación de la zona

Los azulejos deben estar bien fijados al soporte.  De igual forma revisa que las juntas se encuentran en buen estado. Para más información échale un vistazo a este artículo sobre los pasos previos a la renovación.

02 Limpieza de la zona a tratar

Limpia la superficie con un trapo para eliminar suciedad, o restos de sustancias, grasa, etc. Este paso es muy importante, ya que una mala limpieza traerá como consecuencia problemas de adherencia.

03 Procedemos con la pintura

Empezamos con cinta de carrocero  en los apliques de pared, pinta las baldosas con un rodillo ayudándote con una brocha en las zonas mas inaccesibles.

‘Todo Terreno” está disponible en cinco colores (blanco, gris, rojizo, negro y verde)  por lo que puede aplicarse directamente para dotar de color la pared. Si quieres utilizar otro color para tu pared de azulejos, puedes pintar encima una vez seco: para ello, solo tienes que repetir el paso anterior. Si el color final que quieres utilizar es suave, te aconsejamos que la pintura de fondo sea blanca con el fin de evitar alteraciones de color.

Leer  Opiniones de reformas en su formato original   https://www.google.es/search?q=reformas+coruña+reyman

Ayudas a las reformas        Categoría : Pintores Coruña

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *