Pintar cocina Coruña

12 CONSEJOS O TRUCOS PARA PINTAR TUS MUEBLES DE COCINA, CON ÉXITO!!!

Seguramente has visto en revistas de decoración, Instagram, Pinterest, etc un montón de imágenes con muebles de cocina renovados con pintura, te parecerá sencillo renovar el aspecto de tus muebles viejos, con unas cuantas manos de pintura, tendrás una cocina de revista y en muy poquito tiempo. En realidad, pintar muebles de cocina es un proyecto laborioso y con dificultades que surgirán durante el proceso, tendrás que tenerlas en cuenta antes de comenzar para no desesperarte y tirar la toalla antes de tiempo: Tú puedes conseguirlo, sólo es cuestión de prestar atención a los detalles.

Para que tengas éxito y te sientas orgulloso del resultado final, te hemos preparado una guía con una serie de consejos fáciles y que te ahorrarán muchos dolores de cabeza y frustraciones. Podrás afrontar este proyecto con garantías de éxito. El resultado final te sorprenderá, habrá valido la pena, continúa con la lectura y toma nota.

1. Tómate el tiempo necesario.

Esto no es un proyecto para una tarde o un fin de semana. Lleva su tiempo, párate a planificar el trabajo, el resultado valdrá la pena!!!.

2. Limpia a conciencia la madera antes de pintar.

No importa lo limpia que creas que está tu cocina, debes limpiar todo con esmero y utiliza un producto quita grasa. Ten en cuenta que si aplicas una pintura ( con base de agua) a una superficie con manchas de aceite, la pintura no se penetrará correctamente. Utiliza un producto especifico de preparación de pintura, y una esponja delicada que no raye para eliminar los posibles resto de aceite o manchas.

3. Retira las puertas y los cajones.

Ya sé que puede parecer un engorro, y puedes tener la tentación de no retirar todas las puertas, ni extraer los cajones y bisagras. Mucha gente intentan ahorrar tiempo y esfuerzo, pero te aseguro que el resultado es todo menos profesional.
Las partes móviles de tus muebles comenzarán a astillarse y mostrarán un mal acabado dentro de un mes, o incluso de inmediato. Una vez que la pintura comience a agrietarse, lo único que puedes hacer es lijar todo y quitar la pintura y volver a pintar, así que ahórrate disgustos.

4. Etiquetas o códigos de colores.

Aunque parezca obvio ten en cuenta, que todo lo que desmontes tendrás que volver a colocarlo en el mismo lugar, un buen truco es usar etiquetas numeradas o códigos de colores, para ayudarte al volver a montar. Coloca un trocito de cinta de pintor con una numeración y/o un color en la parte posterior de cada elemento que forma el mueble. Una fotografía también te ayudará para que no tengas que “adivinar” dónde va más tarde. Por último, recuerda guardar los tornillos y las bisagras en una bolsita o frasco para no perder nada.

5. Lijado y pulido.

Aunque tus muebles estén en perfectas condiciones, tienes que lijarlos para que la pintura se adhiera sin problema. Usa un papel de lija especifico para madera y realiza un pulido a todas las superficies. El objetivo es llegar a transformar una superficie con brillo a otra mate.

6. Limpieza: las superficies tienen que estar sin polvo y limpios antes de pintar.

Usa un aspirador para retirar el polvo antes de empezar a aplicar la pintura. El polvo que se encuentre en la superficie puede estropear el resultado final. Si no lo haces, el acabado no será bueno y se notará , y para solucionarlo tendrás que volver a lijar y pintar otra vez. No queremos trabajar más de lo necesario, no te parece?.

7. Sube tus muebles para llegar a todas las partes.

Si no colocas tus muebles antes de pintar lejos del suelo, es más sencillo que te olvides de pintar todos los recovecos y ángulos. Coloca las puertas en unos caballetes de pintor para que puedas moverte con mayor facilidad por todo el contorno del mueble y tener la mejor perspectiva del mueble desde todos los ángulos y no dejar un sólo centímetro cuadrado sin pintar.

8. Imprimación.

No corras riesgos innecesarios, usa una pintura de imprimación: así evitarás que pasado un tiempo, por los nudos de la madera, rezume pintura hacía el exterior.
Usa una imprimación que evitará la posible aparición de manchas y no tendrás sorpresas desagradables, piensa en todo el trabajo que has hecho hasta el momento.

9. Orden de pintado.

Seguir un orden en el proceso de pintado te ahorrará sorpresas desagradables, pinta primero las partes internas del mueble y por último las exteriores, así si la pintura se pega o mancha, al menos se quedará en la parte interior del mueble, y te será más fácil solucionarlo. Son detalles que debes tener en cuenta para conseguir un resultado profesional.

10. Escoger el color.

Por supuesto, no hay un color correcto o incorrecto para tu propia cocina. Pero para los muebles, es importante que lo hagas bien la primera vez. Este proyecto es relativamente sencillo, pero no creo que quieras volver a repetirlo en el corto plazo si no te convence el color.
Puedes utilizar un trozo de cartón con una prueba del color te gusta. Ese cartón lo podrás colocar junto a tus electrodomésticos, paredes o azulejos y asegúrate de que es realmente el color que te enamora. Puedes inspirarte en revistas de decoración, Internet, exposiciones de muebles de cocina, así te será más sencillo hacerte una idea de tu cocina ideal.

11. Utiliza pintura de calidad.

Para pintar los muebles no necesitarás una gran cantidad de pintura, merece la pena apostar por un buen producto, el costo en pintura no se disparará en exceso , como si tuvieras que pintar una habitación entera.
En el mercado también encontrarás pinceles o rodillos específicos para tus muebles que le darán un resultado profesional a tu proyecto, y si eres un autentico manitas podrías atreverte con una pistola de pintura.

12. No te apresures a colocar los muebles.

Sí,ya sé que es un fastidio tener que esperar un par de días para que la pintura seque. Pero si no está bien seca y por accidente el mueble se mancha, tendrás que volver a lijarlo y volver a pintarlo. A nadie le gusta tener que trabajar más de la cuenta, no crees.
Ten paciencia, piensa en todo el trabajo que has realizado, no vale la pena estropearlo por un par de días de espera.

Categoría : Pintores Coruña

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *